San José las Matas-En un acto realizado en el Salón de Conferencias Don Luis Bisonó, el 10 de mayo de 2019, la Fundación Cooperativa San José, distinguió la labor social de 62 instituciones sin fines de lucro, cuyos trabajos favorecen el desarrollo de las comunidades en diferentes órdenes. La actividad se realiza anualmente y auspiciada por la Cooperativa San José, vía la Fundación y está instituida desde el año 2005.


La ceremonia fue presidida por José Abelardo Estévez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José, quien estuvo acompañado de Joaquín Hernández, Gerente General de Cooperativa San José y tesorero de la Fundación, Nelson López, vicepresidente de la Fundación y presidente del Consejo de Vigilancia de Cooperativa San José, Julio César Rodríguez, secretario de la Fundación y Presidente del Comité de Crédito de la Cooperativa San José.

En su discurso el señor José A. Estévez, expresó que se siente satisfecho con la labor que vienen desempeñando las instituciones que cada año son reconocidas, y les exhorta seguir realizando tan valioso trabajo.

 El Gerente General de la Cooperativa  San José, señor Joaquín Hernández culminó agradeciendo la asistencia de cada una de las instituciones presentes.

Las instituciones reconocidas por la labor realizada durante el año 2018 fueron: Patronato Contra el Cáncer FilialS AJOMA, Patronato de Rehabilitación Filial SAJOMA, Hogar de Ancianos, Patronato Contra la Diabetes Filial SAJOMA, Hogar Crea, Inc. Filial SAJOMA, Defensa Civil Filial SAJOMA, Cuerpo Bombero SAJOMA, Escuela Nazaret, Escuela Mercedes Batista y Escuela Trina Moya de Vázquez.

Igualmente, el Liceo Técnico Canadá, Grupo Scouts, Parroquia San José, Parroquia Las Mercedes, Jánico, Parroquia San Isidro Labrador, Fundación Dominicana de Ciegos Filial Santiago, Asociación Pro- Desarrollo SAJOMA, Liga de Béisbol y Formación Deportiva San Miguel, Escuela Delia Santelises de El Rubio, FUNDEJANICO, Centro de Jesús, Pastoral Social Parroquia SAJOMA, Escuela Ana Dolores Torres, Hermanas del Perpetuo Socorro, SAJOMA y Club Rotario SAJOMA, entre otras.

 La Fundación San José para el Desarrollo, es una organización sin fines de lucro, destinada a asistir diversas necesidades en el municipio de San José de las Matas y su entorno.

Desde su fundación trabaja con diferentes grupos culturales, deportivos, instituciones de servicios, salud, ambiente, educación, idioma, ayuda social, arte, cultura y ha puesto a la disposición de la comunidad el servicio de ambulancia, carro fúnebre y distribución de agua potable.

 Además, promueve la asistencia de diversas necesidades, así como la enseñanza de manifestaciones artísticas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

Este año los aportes superaron el medio millón de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error: