¡”El Papi” sigue dejando su legado! Calle en la ciudad de Boston llevará el nombre de David Ortiz

David Ortiz, exjugador de Boston, respaldó la posición del dirigente de los Medias Rojas, Álex Cora, de no asistir a la Casa Blanca, señalando que también lo haría porque el presidente Donald Trump ha “dividido a la gente”.

“Nadie quiere ir a darle la mano a una persona que trata a los inmigrantes como una (m…..) porque yo soy un inmigrante”, dijo Ortiz, nativo de la República Dominicana, el pasado lunes a la emisora WEEI en Boston. “Desde que te das cuenta de lo que pasa en este país porque eres un inmigrante o negro, es algo que va más allá de ir solo a la Casa Blanca a darle las manos al presidente”, añadió Ortiz.

Ortiz agregó que: “No estoy diciendo que todo lo que Donald Trump hace es malo, pero creo que no comenzó de la mejor manera”.

Posición de Cora

Cora, oriundo de Puerto Rico, ha criticado el manejo del presidente Trump de la ayuda para su país tras el huracán María, que acabó con la isla en 2017.

El dirigente Cora explicó que su decisión fue tomada en base a “mucha convicción. No me siento cómodo si a voy a una celebración mientras las cosas no están bien en mi país”.

Ortiz, quien en 2008 se hizo ciudadano norteamericano, le dio mucho respaldo a Cora. “Álex está en una posición difícil en estos momentos, para asistir como si nada estuviese pasando. Es como si fueses a dar la mano al enemigo. Piensa en todo lo que ha pasado desde que es el Presidente. La gente está molesta, incómoda. Se siente como si ha dividido a la gente”.

“Esto es grave. Lo que sucede ahora es grave. Desde la primera vez que llegué a este país estuve muy orgulloso de cómo se mantenía la unión. Eso es algo de lo que me siento orgulloso tras llegar a este país. Ese no es el caso en estos momentos”, dijo Ortiz.

Es un tema racial lo que pasa con el equipo

El Washington Post resaltó en una nota sobre lo manifestado por Ortiz que el tema de los miembros de Boston que prefirieron no ir a la Casa Blanca es un tema racial: Mookie Betts, Xander Bogaerts, Jackie Bradley Jr., Rafael Devers, Sandy Leon, Eduardo Núñez, David Price, Christian Vazquez y Héctor Velázquez, la mayoría de color y latinos, decidieron ausentarse.

 

El Caribe  

Deja un comentario

error: