Nace un futuro para la Sierra!!!!

El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) presentó un programa que busca contribuir con la sostenibilidad y la reducción de la pobreza, mejorar las condiciones ambientales del paisaje productivo y recuperar la biodiversidad.

La iniciativa cuenta con 200 pequeños productores que cultivan macadamia.

Se desarrolla en el municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, en las faldas del Parque Nacional Armando Bermúdez y la cuenca del río Inoa, afluente del río Yaque del Norte.

El programa busca también promover la incorporación de criterios de biodiversidad en la estrategia de sostenibilidad de las empresas, como factor de diferenciación y en respuesta a la necesidad de tener un consumo amigable con el medio ambiente.

En la actividad, realizada en el Jardín Botánico Nacional, se firmó un acuerdo de alianza entre el CAD, el Ministerio de Agricultura, el Grupo CCN, BonAgro, Fundación Propagas y Ecoselva, quienes se han comprometido con la causa, apoyada por GIZ Cooperación Alemana.

Con la misma se ha creado una línea base para documentar la biodiversidad asociada al cultivo, la finca y el paisaje de las plantaciones de macadamia.

La organización también ha colaborado con el desarrollo de estrategias de comunicación que han facilitado las alianzas institucionales.

En el evento participaron Jesús Moreno, presidente del Grupo la Loma; César Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), Ellin Rodríguez Luna, coordinadora del programa y Svenja Paulino, directora de Biodiversidad y Negocios de GIZ.

Deja un comentario

error: