República Dominicana-El Día Mundial del Medio Ambiente encuentra a los dominicanos entre el desconocimiento y la contaminación del entorno por diferentes causas.

Pese a que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año, desde 1974, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente, residentes en el Gran Santo Domingo desconocen qué se celebra hoy.

En medio de su desconocimiento, los ciudadanos consultados entienden que la fecha encuentra al Medio Ambiente en su peor momento y que se hace necesario un pacto entre las instituciones y la población que pueda devolver la salud al planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, con el objetivo de brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: