Presidente Danilo Medina participa en inicio de operaciones planta procesadora de macadamia de la firma La Loma, primera en el Caribe Acto de inauguración encabezado por el presidente Danilo Medina y ejecutivos del Grupo La Loma, por la puesta en funcionamiento de su planta procesadora de macadamia, instalada en San José de las Matas, Santiago. Hoy/Dicom 26/6/19

Ejecutivos de la firma La Loma pusieron en funcionamiento ayer en este municipio la planta procesadora de macadamia, en un acto al que asistió el presidente Danilo Medina.
La primera planta procesadora de macadamia de República Dominicana y el Caribe, cuya inversión asciende a los dos millones de dólares, fue instalada en la comunidad de la Sierra.
Al hablar en el acto, el presidente del grupo La Loma, Jesús Moreno, ofreció a los asistentes detalles de la planta y precisó que en una primera etapa, tendrá anualmente una capacidad de procesamiento de 75 mil a 100 mil kilos de la nuez con calidad exportable. Dijo que las instalaciones cuentan con tecnologías brasileña, costarricense y dominicana, es una estructura modular que se amplía de acuerdo a las necesidades.
Explicó que se trata de un proyecto con múltiples beneficios para el medio ambiente, la economía de los productores y la zona en sentido general. La producción de la macadamia en San José de las Matas contribuye a aumentar la cobertura boscosa, fijar el carbono y preservar los suelos y las cuencas hídricas.
“Estamos incentivando un cultivo virtuoso que viabiliza la incorporación de las mujeres a empleos fijos y estacionales, pero además estimula actividades económicas relacionadas al transporte y servicios agrícolas”, indicó.

Hasta el momento, el proyecto de siembra auspiciado por Macadamia La Loma ha impactado 6,700 tareas de forma directa y se prevé se incorporen otras 1,800 a junio de 2020.
En representación de los productores habló René Muñoz, presidente de la asociación. Dijo que el cultivo de la macadamia en el municipio ha tenido un rápido crecimiento.
A través del proyecto se procura mejores condiciones socioeconómicas para los habitantes de la Sierra, incremento de empleos, desarrollo del ecoturismo en las fincas y aumento capacidad de exportación.
Avance vertiginoso
El presidente de la asociación de productores, René Muñoz, dijo que el cultivo de la macadamia en el municipio ha tenido un rápido crecimiento.
Muchas tareas impactadas
De acuerdo con las informaciones, hasta el momento, el proyecto de siembra auspiciado por Macadamia La Loma ha impactado 6,700 tareas de forma directa y se prevé se incorporen otras 1,800 a junio de 2020. Procuran mejores condiciones socioeconómicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: