Manolo Tavarez Justo

Raúl Pérez Peña (BACHO)

Esta columna se suma a la declaración de la Academia de Ciencias y la Comisión Ambiental de la UASD que rechaza la sentencia del Tribunal Constitucional eliminando el parque nacional Manolo Tavárez por ser un atentado funesto contra todo lo que es vida en las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y el municipio San José de Las Matas.

Afirman que la sentencia es nefasta contra ‘el sistema de Áreas Protegidas de la República Dominicana, que desprotege las fuentes de agua que alimentan la presa de Monción, surten a los acueductos, sistemas de riego, las escorrentías superficiales y los acuíferos que garantizan la vida, la economía y la existencia misma de la región Noroeste’.

EL documento atribuye a sectores influyentes ‘el propósito de explotar la zona a través del aprovechamiento forestal mediante los cuales se cortarían miles de árboles’.

Cita planes de exploración de oro, plata, zinc, cobre y otros minerales  en comunidades ubicadas en el Parque Nacional Manolo Tavárez.

Fuente: LISTIN DIARIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: