La iglesia San José y la Cooperativa vista desde La Mansion. (Osiris Rodriguez)

Hay que resaltar el impacto de la Cooperativa San José, en San José de las Matas, pueblos de la Sierra y del Cibao.

La economía solidaria, la que hacen realidad las cooperativas, sigue creciendo y fortaleciéndose.
Mil 48 cooperativas han sido incorporadas por el Poder Ejecutivo, sin sumarle los más de 600 grupos cooperativos que accionan en la actualidad y que esperan su incorporación.
Es militante la presencia del cooperativismo en las diferentes comunidades y hay que resaltar el impacto de la Cooperativa San José, en San José de las Matas, pueblos de la Sierra y del Cibao.
Igualmente, lo que hacen las cooperativas Vega Real y La Altagracia en Santiago de los Caballeros y en La Vega.
FONDAGRO, la Cooperativa de la Junta Agroempresarial Dominicana, es otro ejemplo de eficiencia, al igual que Coopseguros que acaba de celebrar los éxitos obtenidos en sus 30 años.
Coopprimicias es la cooperativa del periódico Primicias y ha avanzado desde su fundación en el año 2003, respaldando la educación, energía alternativa, vivienda popular y otras áreas de gran impacto a favor de sus miembros.
Esta semana diserté ante los miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Comité de Crédito de la Cooperativa de Empleados del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, conociendo detalles trascendentales sobre su funcionamiento y éxitos.
Dominicanos y dominicanas deben apostar a la economía solidaria.
Al rol de las cooperativas, aliadas de la banca con el depósito de altas sumas de dinero que también dinamizan la economía nacional.
La banca nacional debe fortalecer sus vínculos con las cooperativas, son dos sectores vitales para la economía dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error: