“Doña Negra” es un cuadro en gran formato. (Osiris Rodríguez ®)

El arte dominicano trasciende los mares. La pieza “Doña Negra” (acrílico sobre lino), de Rigo Peralta, fue escogida para presentarse de forma permanente en el Museo de Arte de Allentown, Pensilvania (EEUU), donde reside el realizador de la obra de arte contemporáneo.

La obra fue develizada con la presencia del director del Museo de Arte de Allentown, David Mikember, la curadora Elaine Mehalaker y el profesor de la Universidad de Lehigh Berrisford Boothe.

Reconocimiento
El cuadro está ubicado en la sala de Arte Moderno del Museo, espacio donde se encuentran obras de destacados maestros de la pintura mundial como Andy Warhol y Nelson Shanks.

En el 2010, Peralta se convirtió en la primera persona de color en recibir el premio Arts Ovation, que otorga la Allentown Arts Commission.

Fue invitado para llevar su arte a Dubái, Costa Rica, Panamá y Barcelona, y es parte de la directiva de arte público y la colección cultural de la ciudad de Allentown.

Retrato.
La obra está inspirada en doña Negra, abuela de Peralta, quien trató de capturar la historia escrita en su piel. Cada arruga representa el trabajo que tuvo que hacer para criar a su familia.

Fuente: Listindiario.com.do

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error: