NOTA DE PRENSA

Trasladaran aeronaves a sitios seguros 

Santo Domingo.- Por instrucciones de su Director Ejecutivo, Marino Collante,  el Departamento Aeroportuario se declaró en sesión permanente ante el inminente paso por el territorio dominicano de la tormenta tropical Dorian, que amenaza con impactar el área de pronóstico nacional.

En ese sentido, la entidad ha dispuesto la adecuación del Aeródromo 14 de Junio en Constanza y el Osvaldo Virgil en Montecristi para refugio de aeronaves que se encuentran en terminales aeroportuarias ubicadas en la ruta del eventual paso del fenómeno natural.

Las aeronaves que permanecen estacionadas fuera de hangares en el aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer en el Higüero, pueden viajar a Constanza y Montecristi donde recibieran todas las facilidades para su protección.

Del mismo modo, Marino Collante dispuso que las modernas instalaciones del Helipuerto de Santo Domingo brinden servicios permanentes para facilitar las labores de asistencia de los organismos de socorro.

El Departamento Aeroportuario a través de la Dirección Técnica y la Dirección de la Administración Aeroportuaria   se ha unido a las labores preventivas del Centro de Operaciones de Emergencias.

El Departamento Aeroportuario también ha dispuesto el reforzamiento y protección se sus infraestructuras diseminadas en todo el territorio nacional.

Los efectos de la tormenta tropical Dorian se sentirían desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal (sureste de República Dominicana), y de Samaná a Puerto Plata (nordeste), según el Centro Nacional de Huracanes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: