Inspector Fausto B. Pichardo

Fausto Pichardo: «Nunca en mi vida imaginé que un chamaquito de Jánico iba a llegar aquí a este país, y que hoy día, ha logrado lo imposible»

El oficial dominicano de dos estrellas, Fausto Pichardo, nativo del municipio Jánico, Santiago de los Caballeros, fue designado  jefe de patrulleros (Chief of Patrol) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Con esto el #OrgulloSerrano se convierte en el primer oficial latino que logra el ascenso, después de su nombramiento en enero como subjefe de esa división en enero de este año.

El janiquero Fausto Pichardo,  quien fue designado jefe de patrullas por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), representa el rostro saludable de la dominicanidad.

Pichardo, quien nació en Jánico, Santiago de los Caballeros, afirmó en una entrevista con el medio Telemundo 47, que su interés por ese oficio le ha permitido tomar pruebas evaluatorias que le ayudaron a seguir escalando en esa área.

Asimismo, informó que lleva 20 años siendo uniformado en esa ciudad, ha sido comandante del cuartel 33 de Washington Heights y el 43 de El Bronx hasta ser designado como subjefe de patrullas de NYPD.

«Profesionalmente todavía no me lo puedo creer, tengo un mes en esta posición, nunca me pude imaginar que lo podía lograr», expresó Pichardo al medio de información de Estados Unidos.

Fausto Pichardo se convirtió en el dominicano con mayor rango dentro de la Policía de New York, lo que le parece aún increíble, pero que asume los desafíos con responsabilidad para servirle a la sociedad.

Congratulaciones para el comandante Pichardo,  quien  enaltece al pueblo dominicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: