CORAASAN lanza dirección de Acueductos Rurales, el acto de lanzamiento se efectuó en el día de ayer en el Centro de Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez, en Los Montones, San José de las Matas, con la presencia de representantes de instituciones y comunidades de la sierra.

Los Montones, San José de las Matas.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en conjunto con el Plan Sierra y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron ayer la Dirección de Acueductos Rurales, que tendrá a cargo el manejo, gestión y construcción de acueductos rurales para abastecer de agua potable a las zonas donde se dificulta extender las redes que suplen en la ciudad.
La presentación se hizo en el Centro de Capacitación Agroforestal J. Armando Bermúdez, en Los Montones, San José de las Matas, con la presencia de representantes de instituciones y comunidades de la Sierra.

Silvio Durán, director de Coraasan, habló sobre las bondades de este tipo de acueducto y manifestó el compromiso de apoyar los acueductos rurales de la provincia de Santiago.

De igual modo, la vicepresidenta ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, habló sobre la innovación y género en los acueductos rurales.

La creación de la dirección de Acueductos Rurales es fundamental para hacer un equilibrio entre el Estado, una empresa de agua que de una asistencia técnica y aprovechar las energías de las comunidades.

Para la materialización de estas obras, además del BID, las instituciones cuentan con el respaldo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
En una actividad desarrollada durante dos días, la cual incluyó una capacitación para el personal que operará dichos acueductos, Coraasan y Plan Sierra firmaron un convenio para la ejecución del plan piloto, que traerá consigo la implementación de la estrategia para fortalecer, rehabilitar y/o construir los acueductos rurales en los próximos años.

Además los técnicos Sergio Pérez, especialista de agua potable del BID; y María Rodríguez, asesora del banco, impartieron un taller sobre estrategia rural y de capacitación para el manejo y la cloración del agua.

Fuente: Hoy Digital

Deja un comentario

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: