Por. Rafael De Mesa.

SE MARCHA LUIS NÚÑEZ, CON SU MUERTE SE NOS VA EL CANTOR DEL PUEBLO, AQUEL QUE SUPO CANTARLE A SAN JOSÉ DE LAS MATAS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.

La mediana estatura lo convirtió en un ser humano con grandes virtudes, las cuales desarrolló en  el trayecto de su fructífera vida, sí, sin temor a equívocos fue un gigante, lo demostró en el canto, con su guitarra al hombro , con su privilegiada voz con la que nos deleitaba con sus canciones románticas, pero sin descuidar su sensibilidad social , por eso le cantó al campesino sin tierra, al estudiante que protestaba por las deficiencias del sistema educativo, al pobre maltratado en un hospital cualquiera, en fin, LUIS NÚÑEZ se nos va de la tierra, pero queda con nosotros el recuerdo de su entrega a la costura, al arte, a la cultura y a todo lo que pudiese expresar por el amor de su pueblo.

Luís vivió como quiso, fue un Juan Salvador Gaviota, con sueños y grandes ilusiones, muchas de las cuales no pudo materializar por su estado de salud, que por varios años le provocó problemas de locomoción y hasta de Comunicación.

LUIS NÚÑEZ nunca fue un cobarde de su enfermedad, hasta el final demostró el valor de la vida, la que defendió hasta la muerte, aunque se va de la vida terrenal, se va satisfecho del deber cumplido, nunca estuvo preso , no deja enemigos y un sus grandes virtudes nos permiten recordarlo tal y como era.

Luís,  en tu ataúd estará un hombre gigante, que nunca le hizo daño a nadie y que tuvo la vocación de alegrar a los demás,  tu vida fue útil, fructífera y de aportes, como todos, también tuviste defectos, pero como decía José Martí, tus virtudes pesan más que tus defectos

LA GUITARRA HOY SUENA MÁS BAJO CON TU PARTIDA, PERO TU VOZ NO SE APAGARÁ JAMÁS.  Vete en paz buen amigo y entra a formar parte del coro celestial, allá donde están grandes voces dominicanas que también se nos han ido. Paz a tu alma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: