Por Rafael De Mesa.

Por estas Escuelas Vocacionales han pasado centenares de jóvenes de distintas comunidades del municipio y de los Distritos Municipales de Las Placetas , La Cuesta y El Rubio, los cuales han logrado insertarse con facilidad en el mercado laboral, ya que desde antes de terminar sus estudios en los cursos que han realizado o realizan, reciben ofertas de trabajo de instituciones públicas y privadas de la zona.

La variedad de cursos que se ofrecen  desde la sede de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional , ha permitido que los jóvenes de la región se preparen en áreas que anteriormente eran desconocidas o el personal que las ejercía, no tenía los conocimientos ni la preparación necesarias para competir en otros mercados.

Ya tenemos enfermeras, plomeros, electricistas , tapiceros, ebanistas , técnicos en informática y estilistas,  entre otros.

Las buenas relaciones humanas, el trato amable de la dirección , el personal de apoyo administrativo y el cuerpo docente, se han convertido en una gran motivación para que la deserción sea muy mínima en estas escuelas.

El Ministro Gustavo Montalvo fue un gran eje para que el Presidente DANILO MEDINA, por la vía correspondiente ordenara la instalación y puesta en funcionamiento de este Importante centro educativo de grandes oportunidades para la juventud de la zona.

En este proceso de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en término de apoyo moral, han jugado un papel determinante el Plan Sierra, el Alcalde de San José de las Matas, Roberto Espinal, el Director del Departamento de Aeroportuaria, Marino Collante y los Directores de los Distritos Municipales de Las Placetas, Alexis Rodríguez y Nino Rodríguez del Rubio.

SEGUIR APOYANDO EL TRABAJO EFICIENTE DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LA FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL,  ES APOYAR EL PRESENTE Y FUTURO DE NUESTROS JÓVENES DE SAJOMA EN SU INTENCIÓN Y VOLUNTAD POR SUPERARSE. Felicidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: