En video, Organizadores confirman presencia de artistas para este 27 de febrero desde las 9:00 de la mañana.

Un número considerable de artistas dominicanos ha expresado su respaldo a las jornadas de protesta que han protagonizado los jóvenes en la Plaza de la Bandera, luego de que la Junta Central Electoral suspendiera las elecciones municipales del pasado 16 de este mes.

Para este jueves 27 de febrero se celebra el 176 aniversario de la Independencia y los jóvenes han convocado a una gran concentración a las 9:00 a.m. en la que destacados artistas protagonizarán un concierto.

El afamado artista Juan Luis Guerra encabeza la lista de los que acudirán a la convocatoria cívica de los jóvenes. Así lo hizo saber a través de un mensaje publicado en un video en su cuenta de Instagram.

“Me uno al clamor de los dominicanos y este 27 de febrero, por la democracia y el derecho que tenemos todos de elegir a nuestro gobernantes con justicia y transparencia. Estaremos presentes sin representar partidos, pero unánimes en forjar una mejor nación. Que Dios bendiga a la República Dominicana”, expresó el cantautor.

De acuerdo con los datos suministrados a DL, entre los artistas confirmados y que han expresado su respaldo la convocatoria de los jóvenes figura, entre otros, Janio Lora, Rita Indiana, Melymel, Yiyo Sarante, Eddy Herrera, Covi Quintana, Lo Blanquito, Manny Cruz, Marel Alemany, Techy, Vicente García y Vakeró.

Apoyo

A su llegada al país desde Atlanta, Estados Unidos, el presentador de televisión y productor del Antinoti, Sergio Carlo, pidió la colaboración económica de la población para atender los requerimienos técnicos de los artistas en el denominado “Trabucazo 2020”.

“Este evento cuenta con el apoyo de renombrados artistas y personalidades que, junto con el pueblo, demostrarán que nosotros los ciudadanos tenemos la última palabra. Para la realización de este evento se necesitan fondos para el alquiler de equipos y logística, ojo, los artistas y mucha gente que están colaborando no están cobrando dinero pero, para el resto del montaje sí necesitamos recursos. Hemos habilitado una cuenta con Jompéame. Se va a publicar todo el dinero recolectado, el uso que se le dio y si queda un dinero adicional entonces se va a donar”, dijo Sergio Carlo.

Entre otras figuras que han expresado su apoyo al movimiento cívico no partidista, figuran Charytín Goico, el cineasta José María Cabral, Riccie Oriach, Roger Zayas, Pamel Mancebo, Hony Estrella, Karina Larrauri y Nuria Piera, entre otros.

Fuente: Diario Libre

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: