El gobierno de Francia, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), donó un millón y medio de euros (EUR 1,500,000.00) al Plan Sierra para continuar los trabajos de ordenamiento ecológico y socioeconómico de la cuenca alta y media del Yaque del Norte.

La donación se formalizó durante la firma de un convenio entre el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; el embajador de Francia, Didier Lopinot; la señora Sandra Kassab, representante de la AFD en República Dominicana, e Inmaculada Adames, en representación del Plan Sierra.

Del aporte, será desembolsado el 50 por ciento, es decir, 750 mil euros,de manera inmediata y el restante 50 por ciento en un periodo de 5 años.

Los fondos están destinados al fortalecimiento institucional del Plan Sierra y de la Coordinación Técnica y Operativa de la Junta Directiva de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Rio Yaque del Norte, y hará posible implementar varias iniciativas ambientales en toda la zona.
En el acto de firma, el ministro Jiménez agradeció en nombre del gobierno el aporte, no reembolsable, mientras el embajador Lopinot destacó que las relaciones entre Plan Sierra y la AFD tienen ya dos décadas.

De su lado, la directora de la AFD, Sandra Kassab, resaltó la importancia de la labor desempeñada por el Plan Sierra junto a las comunidades serranas a lo largo de estos 20 años de trabajo colaborativo.

La vicepresidenta Ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, expresó su agradecimiento en nombre de la entidad y de las miles de familias que habitan en la sierra, al tiempo que garantizó el uso eficiente de esta importante donación en las acciones convenidas en pro del ordenamiento ecológico y socioeconómico de la cuenca media del Yaque del Norte.

El contrato se firmó en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: