Dr. José Goris

Personas que sufren de enfermedades del corazón, respiratorias, diabetes y adultos mayores son las que corren más peligro al contraer el coronavirus.

Van a tener que cuidarse más y tener más precaución que el resto de la población porque estos son candidatos a sufrir los peores casos de coronavirus. Esas son las gentes que van a morir con más frecuencia»Van a tener que cuidarse más y tener más precaución que el resto de la población porque estos son candidatos a sufrir los peores casos de coronavirus. Esas son las gentes que van a morir con más frecuencia», explico el doctor Jose Goris, médico del Somos Community Care.

Es por ello que la ciudad tiene en aislamiento a 11 residentes de un asilo de ancianos en Brooklyn por 14 días. Después de que uno de los trabajadores del centro fuera diagnosticado con el virus, a pesar de que el hombre aún no presentaba síntomas y estaba utilizando una mascarilla y guantes.

En este centro para personas mayores en Queens dijeron no estar preocupados ya que fueron informados sobre las medidas de prevención.

“El aseo y la precaución apenas que esté tosciendo que se tape la boca y jabón y alcohol en las manos…Uno no se puede pánicar debe de estar tranquilo eso de ponerse trapos y ponerse ese vaina eso no lo va a salvar a uno», dijo un vecino.

Se refiere a estas mascarillas que según el Dr. Goris son recomendables para personas que presenten síntomas para evitar contagiar a los demás… En los asilos o instituciones con pacientes con estas enfermedades hay que tomar medidas extremas.

“Básicamente es aislarlos, y tenerlos en sitios donde no haya gente estornudando, donde no haya gente con fiebre, donde no haya gente con problemas respiratorios”, agregó el doctor Goris.

Además, los expertos aseguran que una de las mejores formas de prevenir el virus es lavándose las manos por lo menos por 20 segundos….

Si va a toser o estornudar use un pañuelo para cubrirse la nariz y la boca, sino lo tiene cúbrase con la manga.

“Lo que hay que hacer es tener sentido común…evitar cuando la gente esté tosciendo o estornudando estar cerca de esta gente.», dijo el doctor.

El centro del control de enfermedades recomienda que las personas de alto riesgo deben llamar a su médico inmediatamente si tiene síntomas.

Fuente: NY1Noticias.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.facebook.com/LOSMATENSES/?ref=bookmarks
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: