El limón es considerado una de las frutas cítricas con mayor poder medicinal que existen; esto se debe a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes. Es considerado uno de los mejores aliados del sistema respiratorio.

Por: Lorenza Amor 

La salud es el tema prioritario de los últimos días es por ello un buen momento para extremar medidas de prevención y recurrir a alimentos que se destaquen por sus propiedades terapéuticas, los cuales son el mejor aliado para fortalecer al sistema inmunológico. Durante está temporada en la que somos más propensos a sufrir el ataque de agentes patógenos como virus y bacterias, es el momento perfecto para proteger al sistema respiratorio de todo tipo de resfriados, gripes, bronquitis, laringitis, infecciones y sobretodo la tos.

La tos es un reflejo que mantiene despejada la garganta y vías respiratorias que se caracteriza por ser muy molesta, sin embargo es importante ya que ayuda al cuerpo a curarse o protegerse. Existen diferentes tipos de tos, la más popular es la tos con flemas que también recibe el nombre de “tos productiva” y se caracteriza por síntomas específicos.

Lo que debes saber sobre la tos con flemas o productiva:
Uno de los síntomas más claros de padecer este tipo de tos es un sentimiento de opresión en el pecho y al respirar se da una especie de silbido y se destaca por la liberación de flemas al toser. Este tipo de tos se da por un aumento en la producción de moco o flema, por lo que es bastante normal sentir mucosidades adheridas en las vías aéreas o el pecho.

Este tipo de tos es la consecuencia de enfermedades infecciosas aguadas y crónicas de las vías respiratorias inferiores (tráquea, bronquios y pulmones), que causan la producción de moco. A través de la tos el cuerpo de manera orgánica elimina aquello que moleste o no sea natural para los pulmones, algunos de los síntomas de la tos productiva son los siguientes:

Acumulación de flemas espesas que según su color reflejan la etapa de la infección, puede ser ser de color: blanco, amarillo y verde. Todas se expulsan al toser y cada color simboliza un estado distinto en la evolución de la infección.
Tos constante y persistente, es normal que aumente en las mañanas.
Sensación de opresión en el pecho.
Cogestión o pesadez en el pecho.
Sonido silbante al toser o al respirar.
Complementario al tratamiento médico contra la tos y a la eliminación de la infección, es importante recurrir a los remedios naturales y caseros que ayuden a desinflamar y a proteger las mucosas. Elaborar jarabes caseros tiene numerosos beneficios, el principal es que estarás utilizando ingredientes 100% naturales y llenos de virtudes medicinales. Tal es el caso de este jarabe de limón al que se le atribuyen propiedades expectorantes, antisépticas, antitusivas y antioxidantes, aparte tiene la enorme cualidad de ser delicioso. A la vez preparar jarabes caseros nos ayudará a evitar cualquier efecto secundario, estaremos ahorrando y sobretodo cuidando nuestra salud.

Receta de jarabe casero de limón:
Necesitarás:
2 tazas de miel orgánica
12 limones orgánicos
1 pieza grande de jengibre fresco
1 taza de agua purificada
1 frasco de vidrio con tapa hermética

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

error

¿Te gusta lo que hacemos? ¡Riega la voz!

losmatense@gmail.com
https://www.youtube.com/channel/UC14s0hj3nGoJ4iAFJcgd7vw?view_as=subscriber
https://www.instagram.com/osirisrodriguez21/?hl=en
error: