Huracan Sandy.

Cómo reportar falta de electricidad, caída de postes y cables.

La compañía eléctrica Con Edison advirtió a sus clientes que el huracán Sandy, con sus fuertes vientos, puede causar cortes de electricidad masivos, así como la caída de postes y cables que pueden poner en peligro a las personas.
Las inundaciones a causa de las fuertes lluvias también pueden llevar a Con Edison a cortar el servicio de energía eléctrica en algunas zonas como el Bajo Manhattan para evitar daños serios en sus equipos.
Ante cualquier corte de luz, cables caídos o avería eléctrica, la compañía apremia a llamar inmediatamente al 1-800-752-6633 para reportarlo. Personal de emergencia extra estará operando para hacer frente a los efectos de la tormenta.
Hay personal extra por un acuerdo, ¿Recuerdas?
Con Edison también publicó las siguientes advertencias de seguridad:
- Si ve un cable caído, no se acerque a él ni intente tocarlo o moverlo con cualquier objeto. Llame siempre a la compañía o a la Policía para reportarlo.
- Si un cable cae sobre su auto mientras usted está dentro, no salga del vehículo hasta que llegue el personal de emergencia.
- Asegúrese de que sus linternas y sus radios funcionan correctamente, y que tiene pilas de sobra por si tiene que sustituirlas.
- Si se queda sin luz, apague todos sus aparatos electrónicos para que cuando regrese la electricidad, no se produzca una sobrecarga.

Qué hacer si te cobraron de más por baterías, comida o agua?

El fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, recordó a los comerciantes de las áreas que se verán afectadas por el huracán Sandy que la especulación está prohibida por ley en el Estado, de modo que no pueden aumentar los precios de los bienes y servicios necesarios para los consumidores.
Schneiderman advirtió, mediante una carta pública, que la Ley General de Negocios “prohíbe el incremento de los precios de productos esenciales durante desastres naturales o en eventos que alteren el mercado, tales como productos comestibles, agua, gasolina, generadores de electricidad, baterías y linternas, y servicios como el transporte”.
Paralizadas las clases y el transporte en Nueva York
Si a usted o a alguien que conoce le cobraron de más durante alguna compra de artículos de primera necesidad relacionada a esta emergencia, contacte a la oficina del Fiscal General a través de internet en la página www.ag.ny.gov o puede llamar a la línea de ayuda general: 1-800-771-7755.
Antes de hacer cualquier movimiento, asegúrese de tener a mano evidencia real; quienes realizan denuncias falsas enfrentan el peso de la ley.

Fuente: eldiariony.com

 

Leave a Comment