ACCIÓN CONTRA EL RUIDO EN SAJOMA

 Para controlar la contaminación sónica en San José de las Matas se ha creado una comisión de seguimiento.

Pie de foto: Rafael De Mesa @ Expresión Libre, expone sobre los ruidos en Las Matas. Escucha atentamente el alcalde municipal.

La Alcaldía de San José de las Matas, celebró una importante reunión el jueves 28 de junio, presidida por el señor Alcalde, Ing. Jorge Luis Bisonó, la cual se realizó con el objetivo de tratar asuntos relacionados con la contaminación sónica de nuestro pueblo, contó con la presencia de comunicadores y miembros de la sociedad civil del municipio serrano.

Luego de escuchar las opiniones de los presentes, al final, se determinó formar una comisión de seguimiento integrada por el señor Alcalde Bisonó Loveras, Dr. Juan Aníbal Abreu por La Asociación Pro-Desarrollo Sajoma Inc, el Sr. José Félix Santiago por La Fundación San José para el Desarrollo, Inc. el radiodifusor sr. Francisco Cerda propietario de Sierra FM y en representación del Plan Sierra el señor Pablo V. Peña.

Dicha comisión de inmediato elaboró un horario para las propagandas en guaguas anunciadoras, establece que de lunes a sábado se permiten las propagandas de 9:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, los domingos de 11:00 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 5:00 pm y además de tomar en consideración el volumen de los altavoz o parlante, se les exhortó también a respectar el hospital, clínicas y centros de salud, las iglesias, escuelas y colegios, hogar de ancianos y las instituciones públicas y privadas.

¿ Contaminación sónica ?.

“Se da cuando los sonidos que se emiten por medio de radios, altoparlantes, televisión u otros medios llegan a niveles extremos”.

Cuando se llega a más de 110 desibeles, se puede afirmar que existe este tipo de contaminación, ya que es un nivel que el oído no puede soportar y por lo tanto perjudica la salud.

VER FOTOS HAZ CLIC AQUI

1 Comment

    Leave a Comment