Águilas y Santiago rinden homenaje a Mendy López

Don Mendy López mostró su emoción al ser declarado dom Hijo Adoptivo de Santiago. Fotos cortesía Cartel Deportivo

Don Mendy López mostró su emoción al ser declarado  Hijo Adoptivo de Santiago. (Foto cortesía Cartel Deportivo).

SANTIAGO.- El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, honró esta noche al narrador deportivo y escritor Mendy López, a quien entregó una placa al mérito y posteriormente realizó el lanzamiento de la primera bola.

La entrega fue realizada por Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo de Administración, a quien acompañaron los presidentes Ad Vitam, Winston Chilote Llenas y Reinaldo Bisonó Toribio (Pappy), así como la madrina Kayla Guzmán.

José Antonio Arismendy López Quintero, nativo del municipio de Pimentel, en la provincia Duarte, se inició en la narración del béisbol profesional en el año 1975 con los Arroceros del Nordeste, equipo representativo de San Francisco de Macorís, en la Liga de Verano del Cibao.

Posteriormente, narró para las Águilas Cibaeñas, en televisión, de donde pasó a los Leones del Escogido, Estrellas de Oriente y regresó a las Águilas en forma definitiva en la temporada l989, hace 24 años.

Mendy López, desde entonces, es la voz que identifica a las Águilas Cibaeñas, en las ondas hertzianas, de su amplia cadena radial que cubre todo el país y más allá.

Quilvio Hernández, presidente del Consejo de Administración de las Águilas, entregó la placa de reconocimiento a López, quien la agradeció, a nombre de su familia y de la gran fanaticada cibaeña.

Hernández, estuvo acompañado de diversos ejecutivos del club, entre ellos, Stanley Javier, el gerente general.

Juan Sánchez Peralta, (Juanchy), vicepresidente y director de comunicaciones, de las Águilas, dijo que es un gran orgullo, para ésta organización, rendir honor a Mendy López, a quien definió como uno de los más grandes narradores del béisbol profesional, en el toda América.

Ha sido miembro de diversas cadenas de narración del béisbol de las Grandes Ligas y también ha laborado en las transmisiones del béisbol de Nicaragua y de la Liga de Verano de México.

HIJO ADOPTIVO DE SANTIAGO
El Ayuntamiento de Santiago, mediante resolución declaró a José Antonio Arismendy López Quintero (Mendy), como Hijo Adoptivo de esta ciudad y por tal motivo, le entregó la misma en un pergamino.

La entrega fue realizada por Rafael Cruz, presidente del Ayuntamiento de Santiago, quien indicó que junto a los ediles Domingo Ureña y Francisco Inoa, hicieron la propuesta a la Sala Capitular, de distinguir a Mendy López.

El comunicador estuvo acompañado en el acto de su esposa Xiomara, así como de sus hijos y otros familiares cercanos.

Inmediatamente López, con palabras entrecortadas agradeció la entrega y bajo el aplauso de los fanáticos, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Para concluir el homenaje e iniciar el partido, el cantautor Manuel Jiménez, procedió a cantar las letras del himno nacional dominicano.

FANATICOS LO DISTINGUEN
Un grupo de fanáticos de las Águilas Cibaeñas, también distinguió a Mendy López, con la entrega de una placa, al mérito por el profesionalismo con que realiza su trabajo.

La placa está firmada por varios fanáticos, entre ellos Frank Inoa, Adalberto de León y Rey Medina.

Fuente: LaInformacion Digital

Leave a Comment