Al igual que el año pasado, hay problemas con la promoción …

FIESTA DE VERANO, CONTAMINACIÓN VISUAL Y SÓNICA, DAÑO A LA NATURALEZA.
La diversión, el entretenimiento, la necesaria alegría nos desconectan de las faenas diarias y nos recomponen para seguir adelante. Esto es”verdaderamente cierto”. Pero esta diversión debe ser para recomponernos, no para descomponernos.

En estos días de la Fiesta de verano, en San José de las Matas se siente la algarabía, el entusiasmo y la presencia de matenses que viven en otros lugares y vienen a visitar el terruño que lo vio nacer. Es hermoso sentir su presencia y palpar el amor que le tienen a su pueblo

Las guaguas anunciadoras de fiestas casi nos dejan sordos, sin embargo debemos admitir que hay un mayor control que antes. Pero lo ideal es que ese método de promoción sea sustituido por otro que no dañe el oído de nosotros, pobres seres humanos que tenemos que aguantarlo con estoicismo.

El tránsito en ciertos lugares se torna congestionado y se nos sube el ánimo pensando que el desarrollo está a llegado a nuestro pueblo. Como nota contradictoria notamos respeto por los semáforos. Tal vez seguimos el ejemplo de los que nos visitan, pues aquí cruzar en verde es arriesgar la vida.

La contaminación visual de anuncios de fiestas es notoria y nos circunscriben en el subdesarrollo lamentablemente. Nuestras calles y carreteras están embadurnadas de estos, confeccionados con pedazos del material utilizado para embasar arroz, azúcar o harina. Pero lo grave de esto es que muchos de ellos son colocados en árboles verdes, utilizando largos clavos que ponen en peligro la vida de los mismos. Estos árboles fueron sembrados por personas altruistas, con el fin de adornar la carretera, reforestar y proteger el medio ambiente. Resulta indignante ver semejante atropello. Sólo en el tramo carretero que cruza internamente a Guajaca presenciamos dolorosamente[...] Leer Más 

Leave a Comment