Alvarito critica a Gustavo Montalvo por declaraciones

“Yo le recomiendo al ministro que hable poco. Los ministros resuelven, pero hablan poco”

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, Álvaro Arvelo criticó, la mañana de este martes, las declaraciones del nuevo ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de que el gobierno “no sabe si tiene dinero o con qué se cuenta”, asegurando que para eso es la transición de mando.

Arvelo se mostró en desacuerdo con Montalvo, considerando que sus pronunciamientos fueron desacertados, porque eso implicaría que en la transición de gobierno, “no se hizo nada”.

“El ministro dio unas declaraciones que yo no comparto. No sabemos si tenemos o no dinero. Entonces, para qué fue la transición, se perdió el tiempo en la transición. Yo le recomiendo al ministro que hable poco, los ministros resuelven, pero hablan poco”, señaló el comunicador.

De igual modo, el comentarista de la Z101, propuso que la toma de posesión del presidente del país se celebre un día distinto al 16 de Agosto, indicando que esta es una fecha patria y que no debe ser confundida con nada, además de que se precisa reducir el tiempo de transición, porque en lugar de ayudar, desayuda. Los funcionarios salientes tienen más tiempo para ocultar información y cometer malas acciones.

En Francia, España y otros países el paso de mando se hace en dos semanas y hasta menos, apuntó. “El 16 de Agosto debe dejarse en paz, cada cuatro años aquí se celebra la toma de posesión del presiente y La Restauración, bien gracias”, expuso don Álvaro.

En otro orden, Arvelo dijo que el país tiene más de 40 años sin darle salida al problema eléctrico, hecho por el cual culpó tanto a los partidos dominicanos como a sus respectivos gobiernos.

Afirmó que la misma falta de disposición y el descuido del sector energético es lo que ha llevado a la deuda de esa entidad, la cual asciende a casi mil millones de dólares, según informó.

Álvaro Arvelo vio con buenos ojos la designación de Rubén Bichara como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), considerando que el funcionario podría solucionar el problema.

“Vamos a darle chance a Rubén, creo que puede arreglar la situación o por lo menos disminuir los apagones y el déficit que ostenta esa entidad”, expuso el comentarista de “El Gobierno de la Mañana”.

Por último, Arvelo le sugirió al Congreso Nacional que se pronuncie a favor del fundador de Wikileaks, Julián Assange, pidiendo que se respeten los tratados internacionales.

Por: Frank Pacheco/Z101Digital.com

Leave a Comment