Bartolo Colón promete lanzar con las Águilas Cibaeñas

Bartolo Colón fue uno de los mejores lanzadores de los Atléticos. (archivo)

Santiago. Bartolo Colón visitó el campo de entrenamientos con un solo objetivo: Asegurarle a Winston Llenas y a Félix Fermín que estará lanzando con las Águilas en la venidera temporada invernal.“Me he mantenido practicando y estoy en buena forma física, voy a lanzar con las Águilas en esta temporada si Dios quiere, pero debo esperar a ver el curso de la postemporada porque todavía tengo compromiso con los Atléticos de Oakland”, adelantó Colón.

Bartolo, quien cumple una suspensión de 50 juegos por haber dado positivo al uso de esteroides, solo le restan 10 para que cumpla esa suspensión por lo que existe la posibilidad de que se una de nuevo al equipo californiano, si llega a la Serie Mundial.

“Todo va a depender de cómo le vaya en los playoffs a Oakland. Si no fuera por ese compromiso estaría aquí practicando con las Águilas para lanzar desde el principio, pero debo viajar a Estados Unidos el próximo día 7 y regresó al país el 13 y para ese día es posible que tenga más claro la fecha en que me voy a unir a las Águilas”, adelantó el derecho.

Colón, de 39 años, se mantuvo este año como uno de los lanzadores más efectivos de Oakland, equipo que sorpresivamente ganó el miércoles el banderín de la división Oeste de la Liga Americana.

Colón, un veterano de 15 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, tenía marca de 10-9, efectividad de 3.43 y solo 23 bases por bolas en 152.1 entradas en 24 salidas este año.

Se recuerda que Colón volvió a los primeros planos noticiosos del mundo beisbolero, tras su regreso a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres, realizado por el Médico santiaguero Leonel Liriano, en marzo del 2010.

Fuente:  El Caribe

Leave a Comment