Beltré puso a Texas a un paso de playoffs.

El dominicano Adrián Beltré remolcó la carrera ganadora en la novena entrada y los Rangers de Texas vencieron el lunes 5-4 a Oakland para extender su ventaja en la división Oeste de la Liga Americana sobre los Atléticos a cinco partidos con nueve por jugarse.

Beltré, cuyo jonrón número 35 empató la pizarra en la séptima, dio un cepillazo que perforó el cuadro contra Tyson Ross (2-11) en la novena, impulsando al plato al corredor emergente Craig Gentry, para sellar el primero de una serie de cuatro partidos.

Los Rangers tuvieron sencillos consecutivos de Mitch Moreland e Ian Kinsler antes del toque de sacrificio del venezolano Elvis Andrus. Josh Hamilton, que conectó 43 jonrones –su mejor marca en la liga– antes de perderse los últimos cinco juegos por un problema en la córnea, recibió una caminata intencional y llenó las bases para Beltré.

Joe Nathan (3-4), el sexto lanzador de los Rangers, ponchó a dos en la novena. Eso incluyó ponchar a Seth Smith cuando Stephen Drew fue atrapado robando al final de la entrada.

Beltré también sacudió un vuelacercas de dos carreras con dos outs en la séptima para empatar el partido 4-4.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-0. Los dominicanos Beltré de 5-3, una anotada, tres impulsadas; y Nelson Cruz de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1, una anotada, una impulsada.

Fuente: mlb.com

Leave a Comment