Beltré y Cruz se volaron la cerca .Texas ganó

Jonrones dominicanos guían a Rangers y Yankees resbalan ante Azulejos.

ARLINGTON, EEUU (AFP)  — Los Rangers de Texas se apoyaron este lunes en las Grandes Ligas en jonrones de los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz para derrotar 6×5 a los Rays de Tampa Bay, mientras que los Yankees de Nueva York resbalaron ante los Azulejos de Toronto perdiendo 8×7.

Los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, contaron con dos importantes bambinazos de Beltré y Cruz, uno detrás del otro en el segundo inning frente al abridor David Price (récord 16-5), finalmente el derrotado.

Tampa anotó dos carreras en el quinto para empatar el encuentro, pero el conjunto texano marcó la decisiva al cierre de ese capítulo por sencillos del venezolano Elvis Andrus, Josh Hamilton y Beltré, este último remolcador, para su cuarta empujada del partido.

La victoria fue para el también abridor Derek Holland (9-6), mientras que el cerrador Joe Nathan colgaba el cero en el noveno para su salvamento número 26 del torneo.

En Nueva York, los míticos Yankees desperdiciaron vuelacercas de Derek Jeter, Nick Swisher y el quisqueyano Robinson Canó, este último con dos, y cediendo ante los Azulejos 8×7 en 11 entradas.

La novena canadiense remontó un marcador adverso de 6×4 en el noveno por vuelabarda de dos carreras de Colby Rasmus, pero al cierre de ese capítulo Jeter botó la pelota y envió el encuentro a extrainnings.

En la parte alta del undécimo, los Azulejos abrieron con hit del venezolano Yoervit Torrealba, sustituido por el corredor McCoy, quien finalmente anotó en jugada de selección en batazo del cubano Adeiny Herrevarría.

La victoria fue para el relevista Darren Oliver (3-2) y el revés para el también apagafuegos Derek Lowe (8-11).

Por los Azulejos, además de Rasmus, jonronearon Adam Lind y el venezolano Torrealba.

En Pittsburgh, los campeones vigentes Cardenales se impusieron reñidamente 4×3 a domicilio a los Piratas, gracias a dos anotaciones en el sexto inning por bambinazo solitario del astro Matt Holliday, sencillo de Allan Craig y elevado de sacrificio del purtorriqueño Yadier Molina.

La victoria fue para el abridor Kyle Lohse (14-2), el salvamento para Jason Motte (31) y el descalabro para el tambián iniciador A.J. Burnett (15-5).

En horas de la tarde, en Boston, el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka y el jardinero Jacoby Ellsbury unieron fuerzas para guiar a los Medias Rojas en una victoria 5×1 sobre los Reales de Kansas City.

Matsuzaka (1-3), quien ha estado mucho tiempo en esta temporada en la lista de lesionados, consiguió así su primera victoria de la campaña luego de tres derrotas, en esta ocasión con siete sólidos episodios, en los que espació una solitaria carrera y cinco hits, con seis ponches propinados.

El bambinazo de Ellsbury fue en el mismo primer capítulo, contra el abridor Lucke Hoechevar (7-12), finalmente el derrotado pese a cubrir la ruta completa, con ocho imparables y cinco carreras a cuestas.

Los ‘patirrojos’ marcaron dos carreras en el segundo inning por sencillo productor de Cody Ross y dos más en el sexto por dobletes de Ellsbury y Ross (empujador) y sencillos remolcador de James Loney.

En otros resultados, Orioles a Medias Blancas 4×3 en 11 innings, Atléticos a Indios 3×0 y Marineros a Mellizos 1×0.

Leave a Comment