Capriles a Chávez: Espero que lea con grandeza la expresión del pueblo

“Iniciamos la construcción de un camino y allí están mas de seis millones que están buscando un futuro. Cuentan conmigo y estoy a sus servicios y quiero decirle a los otros venezolanos (oficialistas) que también cuentan conmigo”, dijo Henrique Capriles Radonski, luego de conocer los resultados que dan como ganador a Hugo Chávez.

POR ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- ”¡Para saber ganar, hay que saber perder!”. Con estas palabras el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, inició su discurso, luego de reconocer los resultados de la jornada electoral que dieron ganador al presidente Hugo Chávez.
Ataviado con la chaqueta tricolor y con la entereza que lo caracteriza, Capriles Radonski agradeció a los más de seis millones de personas que “me dieron su confianza” y expresó: “para mí lo que el pueblo diga es sagrado. El pueblo siempre tendrá de mi parte respeto”.”Iniciamos la construcción de un camino y allí están mas de seis millones de personas que están buscando un mejor futuro (…) Quiero decirles que cuentan conmigo, que yo estoy a sus servicios pero también quiero decirles a los otros venezolanos (oficialistas) que también cuentan conmigo.  Soy un convencido que este país puede estar mejor y estoy convencido que Venezuela va a estar mejor”, destacó.

Reconoció la labor de los miembros de mesa, los testigos electorales, al Plan República y a todos los que trabajaron durante estos meses. “Valga desde aquí mi palabra de reconocimiento y agradecimiento”.

Felicitó al presidente Hugo Chávez por el triunfo y espera que “lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo. Hay un país que tiene dos visiones y que ser un buen Presidente, significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”.

Dijo que con sus recorridos aprendió a conocer al pueblo de Venezuela. “A todo nuestro pueblo cuenten con este servidos. Quiero agradecerles todo el cariño, la esperanza que ustedes me transmitieron, toda la fuerza, todas las bendiciones, todo lo que construimos”.

“Ustedes siéntanse todos orgullosos. Aquí hemos sembrado muchas semillas por toda nuestra Venezuela y yo sé que de esas semillas van a nacer muchos árboles que darán buenos frutos. Yo les digo a todos ustedes: No se sientan hoy derrotados”.

Aseguró a los seis millones de venezolanos que lo apoyaron “no los voy a dejar solos”. Se comprometió a seguir trabajando por Venezuela. “Seguiré trabajando para construir ese camino que quieren los venezolanos que hoy le han dado la confianza a una gestión de gobierno que lleva muchos años”.

“Me siento orgulloso de ser venezolano, siento que vivo en el mejor país del mundo y voy a trabajar todos los días con mas fuerza, con mas empeño para hacer de Venezuela el país que sabemos todos los venezolanos que podemos tener. Mi sueño son los sueños de millones de venezolanos”.

Con respecto al compromiso de llamar al mandatario nacional, dijo: “Yo soy un demócrata, yo nunca voy a jugar con la esperanza de nuestro pueblo ni lo voy a poner en zozobra. Otra opción obtuvo más voto que nosotros y así es la democracia. Yo no me paro aquí con medias tintas, yo estoy aquí para reconocer y respetar la voluntad de nuestro pueblo”.

“Yo dejé el alma y me siento muy orgulloso de lo que conseguí y voy a seguir trabajando por Venezuela”, reiteró al tiempo que pidió a quienes se mantienen en el poder “respeto, consideración y reconocimiento para casi la mitad de este país”.

“Espero que un Gobierno de 14 años entienda que la mitad de este país no cree en su proyecto (…) Yo sí respeto profundamente al pueblo oficialista y espero que los que obtuvieron la victoria respeten profundamente al pueblo del progreso”, agregó.

Al final de su discurso, señaló: “aquí no hay perdedor ni crean que se acabó el país, ni las esperanzas. Yo sé que hay tristeza porque teníamos fe en que lograríamos la victoria. Soy un demócrata y la decisión del pueblo la acato y la respeto”.

Capriles recibió el aplauso de los periodistas nacionales e internacionales, de los jóvenes y de los líderes políticos, quienes bajaron al podio a estrechar manos y abrazar al candidato. “Creo profundamente en la construcción de un solo país y voy a seguir trabajando en la construcción de un solo país”, finalizó.

Leave a Comment