CARRETERA PEDREGAL-LOS MONTONES YA ES REALIDAD

Por: Rafael De Mesa.
San José de las Matas.- Los moradores de las comunidades de Pedregal-Bohío Viejo, Montones Abajo y Arriba, Guázuma y las entradas de las Canas, las Placetas y Rincón de Piedras, muestran gran satisfacción y alegría, al ver concluidos los trabajos de construcción de la vía que los comunica con el resto de la Sierra.
La construcción de esta carretera, se había convertido en la aspiración más elevada de los Serranos, por la que lucharon y protestaron en todos los gobiernos.

Cada vez que ocurría una protesta en la zona de los Montones por el deterioro de esta carretera, aparecían las promesas de los funcionarios y hasta llegaban al colmo de presentar cheques simbólicos para dar la impresión de que ya el dinero estaba para continuar los trabajos, trabajos estos, que eran interrumpidos constantemente y permanentemente.
Esta obra, ya concluida, originó grandes movimientos de protesta en las comunidades de la Sierra, ya que, los propios campesinos demandaban su terminación, por entender, que fruto de su deterioro veían perder su producción agrícola y su economía permanecía estancada.

En el mes de mayo, el Presidente Leonel Fernández, visitó a San José de las Matas y sostuvo un encuentro con representativos de la comunidad y en casa del Doctor Juan Aníbal Abreu, presidente de la Asociación Pro-desarrollo Sajoma Inc., señaló que los trabajos de dicha vía, serían continuados y concluidos, antes de finalizar su gestión de gobierno.
En ese encuentro, el Presidente Fernández, prometió la construcción de un nuevo local para el Liceo Técnico Canadá, obra que no se ha iniciado, ordenó la terminación del Centro de Formación de la Iglesia Católica, Centro conocido con el nombre de la Fraternidad y cuyos trabajos ya fueron concluidos, de igual manera, dio instrucciones al Ministro de Obras Públicas para el asfaltado de las principales calles y avenidas de San José de las Matas, trabajos que no han terminado.
En la misma visita, el Presidente de la República, prometió a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sajoma, un nuevo autobús, el cual recibieron una semana después de la visita del mandatario.

En la comunidad de San José de las Matas se rumora, que el Presidente Leonel Fernández, aprovecharía la visita que hará el próximo martes a la ciudad de Santiago, para inaugurar obras importantes en la provincia, entre ellas, el puente que comunica a las comunidades de Baitoa y Sabana Iglesia, la carretera Pedregal-Los Montones y la entrega a la Iglesia Católica del Centro de Formación la Fraternidad.

1 Comment

    Leave a Comment