Celebran hoy el Día Nacional del Poeta.

El Foro Pedro Mir, de la Librería Cuesta, realizará un encuentro poético abierto en el que participarán reconocidos poetas dominicanos y puertorriqueños Y declamadores, con motivo a la celebración del Día Nacional del Poeta. La actividad contará con la actuación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), bajo la dirección del maestro Hipólito Javier. Asimismo, entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones públicas han unido esfuerzos para homenajear a los poetas dominicanos en su día, que se celebra hoy domingo, 21 de octubre, fecha oficial escogida en honor al natalicio de Salomé Ureña, la más extraordinaria poetiza que ha dado República Dominicana.

Las actividades se iniciaron el viernes con una ofrenda floral ante la tumba de Salomé Ureña, en el Panteón Nacional. Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, pronunció un discurso en esa actividad, según informa nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

También fue develizado, en la Biblioteca Nacional, un cuadro de Salomé Ureña, realizado por el artista plástico Miguel Núñez; luego fue iniciado un taller de pintura poética en la Sala Infantil. Más tarde, en el nuevo auditorio Profesor Juan Bosch, de esa institución, y se efectuó un recital de poetas dominicanos y puertorriqueños, con la actuación del cantautor petromacorisano Félix Ramírez Sepúlveda. Además, la Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE) celebró, ese mismo día, el 9no. Encuentro Nacional de Poesía “Salomé Ureña”, con la colaboración de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación, la Fundación Espacios Culturales.

Fuente: listin.com.do

Leave a Comment