Chris Coghlan, da primera victoria Águilas

El importado Chris Coghlan, “se volvió loco dando palos” en su debut en el béisbol dominicano con cuadrangular, doble y sencillo guiando a las Águilas a una victoria 9-5 sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a don Jose Hazim Azar.

 Coghlan además anotó dos carreras y remolcó tres anotaciones que fueron determinante en la victoria de los orientados por Félix Fermín.

 El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes mientras que Francisco Cruceta fue el derrotado.

Fuente: aguilas.com.do

 Hay que destacar el gran trabajo monticular del veterano Lorenzo Barceló quien trabajo cinco entradas completas sin permitir anotaciones ,cuatro imparables y seis ponches pero salió sin decisión.

 Las Águilas anotaron dos é carreras en la tercera entrada ante los envíos del importado Kevin Pucetas luego de dos outs, Omar Luna se embaso con doblete al left, Chris Coghlan disparó doblete remolcador al prado derecho y Héctor Luna remolcó a Coghlan con sencillo al central.

 En la quinta entrada Las Águilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado derecho del Norteamericano Chris Coghlan.

 Los Gigantes igualaron a tres carreras en la sexta entrada explotando los lanzadores Ángel Castro y Edward Valdez.

Luego de un out, Moisés Sierra despachó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, el importado Matt Clark lo imitó con otro vuelacercas por el prado derecho, el prospecto Marcell Ozuna ligó doblete al left, Erick Almonte cayó por la vía 4-3 avanzado a tercera Ozuna quien anotó con sencillo al central del emergente Oscar Tejeda.

 Las Águilas anotaron una carrera en la séptima con imparable de Jonathan Villar por la inicial, Omar Luna ligó hit al prado derecho y Chris Coghlan remolcó a Villar con sencillo al jardín derecho.

 En la octava entrada las Águilas anotaron cuatro carreras luego de un out Efrén Navarro se embaso por error del campo corto Leury Garcia, Audy Ciriaco conectó hit por la inicial, Oscar Taveras ligó inatrapable por el jardín derecho Audry Pérez se embasó por error en tiro al home del intermedista Víctor Mercedes, Juan Lagares fue golpeado por el lanzador Pedro Viola anotando Ciriaco, Tim Fedroff ligo sencillo remolcador al central anotando Taveras y Omar Luna cayo con elevado de sacrificio al central anotando Pérez.

Las Águilas anotaron una carrera en la novena entrada con bases por bolas a Efrén Navarro, Oscar Taveras ligó doblete al prado derecho, avanzando a tercera Navarro quien anotó con elevado de sacrificio al right de Audry Pérez.

En la novena entrada Los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario del campo corto Leury García por la verja del prado derecho.

Los mas sobresalientes al bate por las Águilas Chris Coghlan con cuadrangular, doble y sencillo, Audry Pérez , Oscar Taveras y Omar Luna doble y sencillo, Tim Fedroff y Audy Ciriaco dos incogibles, y Jonathan Villar, Hector Luna y Jonathan Villar un sencillo cada uno.

Por los derrotados, los más destacados al madero Marcell Ozuna con cuadrangular y dos dobles, Matt Clark y Leury Garcia cuadrangular y sencillo, Moisés Sierra un jonron, Erick Almonte un doblete, y Oscar Tejeda, un sencillo cada uno.

Ceremonia inaugural

Previo al juego de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó entrada de los abanderados del Colegio episcopal Jesús Nazareno y bomberos civiles de esta ciudad luego se efectuaron las alineaciones de los equipos Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao.

La bendición del torneo estuvo a cargo del reverendo Félix Rosario luego Vitelio Mejía en representación de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional entregó una placa a los familiares de don José Hazim Azar quien fue representado por José Hazim Frappier.

Además el honorable ayuntamiento representado por el síndico municipal ingeniero Félix Rodríguez entregó una resolución declarando visitante distinguido a la familia Hazim.

La madrina de las Águilas Pamela Fermín y Los Gigantes del Cibao Violeta Tejada intercambiaron arreglos florales.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, José Hazim Frappier fue el bateador mientras que el Comisionado Nacional de Beisbol Profesional Porfirio Veras Mercedes fue el receptor de honor.

Pablo Ozuna da triunfo al Licey

En el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, un toque suicida de Pablo Ozuna provocó un descuido de la defensa de los Leones en la novena entrada y los Tigres del Licey vencieron 7 por 6 al Escogido en el partido inaugural de la temporada de béisbol invernal 2012-13.

Ozuna tocó con corredores en tercera y primera y el inicialista Taylor Green lanzó tarde al plato, pero el receptor Wilkin Castillo hizo un tiro desviado a la antesala que tocó al auxiliar de esa almohadilla y permitió que anotara desde la inicial el corredor emergente Brian Gálvez, con la vuelta del triunfo.

Licey anotó tres carreras en el octavo y otras tres en el noveno para completar el rebase en un choque que perdían 6-1 al llegar al penúltimo inning.

La victoria correspondió a Braulio Lara, quien sacó el último out del noveno y la derrota recayó en Kelvin Marte, segundo de tres lanzadores en el noveno por los escarlatas.

 Brillan las Estrellas

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales vencieron 2-1 a los Toros del Este, luego que el bateador designado Alex Valdez, disparó un sencillo remolcador en el cierre de la novena, lo que provocó que Félix Pie, anotara desde la tercera para dejar en el terreno a la novena de La Romana.

 La victoria fue para el relevista Jailen Peguero (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio con dos transferencias. La derrota fue para Jairo Asencio.

Leave a Comment