¡Síguenos en las redes sociales!

COMITÉ ANUNCIA FIESTAS DE VERANO SAJOMA 2012

LAS ACTIVIDADES SE INICIARAN ESTE VIERNES EN EL PLAY TEO PEÑA CON LA CORONACION DE LA SEÑORITA LISANNA DIAZ COMO REINA DE LAS FIESTAS.


Por: Rafael De Mesa

Lisanna Diaz , electa reina fiestas de verano Sajoma 2012

San José de las Matas.- Diversas y variadas actividades se estarán desarrollando en esta comunidad de la Sierra, con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de verano y que cada año atrae a miles de visitantes y matenses que para esta época aprovechan para visitar desde los Estados Unidos a sus familiares que residen en distintos puntos del municipio.
El Comité Organizador de estas actividades culturales, recreativas, artísticas y deportivas, está integrado por el Ingeniero Pedro Estévez, Presidente, Licenciado Francisco Abreu, Vicepresidente y Nelson Sánchez, entre otros, con el apoyo y respaldo de la Asociación Pro-desarrollo Sajoma Inc., así como también, de las principales instituciones y empresas de la zona.
Durante 9 días consecutivos, se estarán presentando Orquestas, Bachateros, Baladistas y merengueros típicos en un escenario y desde donde el público asistente disfruta completamente gratis de los grupos musicales más populares del país.
En el marco de estas celebraciones, serán entregados los Premios Pino Serrano a personalidades de San José de las Matas que se han destacado en diferentes áreas y será celebrado además, el encuentro de los egresados del Liceo Técnico Canadá, ambas actividades se desarrollarán en el Hotel la Mansión el sábado 18 de agosto.
Hay desde ya un ambiente festivo en San José de las Matas, ya que estas actividades cada año crean muchas expectativas en los comunitarios, al tiempo de dinamizar la economía con el incremento de muchos negocios informales.
Son muchas las empresas e instituciones que siempre apoyan estas fiestas de verano, pero cabe destacar, el apoyo que reciben de la Cooperativa San José Inc., Ayuntamiento Municipal, Hotel la Mansión, así como de también del comercio local.
Anteriormente estas fiestas se conocían como Fiestas Patronales de San José, pero hace ya unos años, se cambió por el de Fiestas de Verano, debido a que el 19 de marzo es cuando se celebra el día de San José y la Iglesia Católica, que era mejor celebrar fiestas religiosas en ese mes.
A nivel de los centros nocturnos se anuncian grandes fiestas con las más populares agrupaciones del país, entre ellos, Héctor Acosta, El Cacique Raulín, Alex Bueno, Anthony Santos, Zacarías Ferreiras, los Años Dorados y Sergio Vargas, entre otros.
Este viernes el Maestro Ramón Orlando, estará cantándole a la Reina y su Corte en el acto de coronación.
El Ingeniero Pedro Estévez, Presidente del Comité Organizador, entrevistado por Rafael De Mesa, pidió a todo el pueblo moderación y prudencia, ya que estas actividades y fiestas representan un gran reencuentro entre los de allá y los de aquí.

1 Comment

Post a new comment

Your email will not be published.
Submitting comment...