COOPERATIVA SAN JOSE INC. ANUNCIA CONCURSO

DESTINARA UN MILLON DE PESOS PARA PREMIAR A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES DEL PERIODO LECTIVO 2011-2012

San José de las Matas

Por: Rafael De Mesa.

Los estudiantes deberán ser socios ó hijos de socios y abarca escuelas y liceos públicos y privados ubicados en la zona de influencia de la empresa, según las explicaciones y orientaciones que para la realización de este concurso ya circulan como parte de la responsabilidad de la Comisión de Educación.

El Doctor Juan Aníbal Abreu y el señor Williams Reyes, al participar en el Programa Expresión Libre que produce por Sierra 91.9 el Periodista Rafael De Mesa, señalaron, que la Cooperativa San José Inc., en cumplimiento con su naturaleza social y consciente de que la educación es vital para el desarrollo del individuo y la nación, ha destinado 1 millón de pesos, para estimular a los estudiantes a fin de que alcancen u rendimiento académico que les sirva como base para una buena proyección profesional, lo que se traduce en bienestar personal, familiar y del país.

Dijeron los señores Abreu y Reyes, hablando en nombre de la Comisión de Educación de tan importante Institución de la Sierra y del país, que esta premiación se llevará a cabo mediante un concurso, en el cual participarán estudiantes previamente seleccionados,  presentados y avalados por los centros educativos, esto es hablando de educación básica y media, ya que en el nivel universitario, las propuestas deben ser presentadas por los mismos estudiantes.

El Doctor Juan Aníbal Abreu, quien es además miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa San José Inc., al hablar de los requisitos del concurso, dijo que todas las propuestas para concursar deberán ser enviadas por los centros educativos y los estudiantes universitarios al Departamento de Educación de la empresa a través de sus diferentes oficinas.

Los señores Juan Aníbal Abreu y Williams Reyes, dieron a conocer las bases del concurso, entre las cuales se encuentran como fundamentales:

  • -Que los participantes deben ser socios o hijos de socios de la Cooperativa, con un tiempo no menor de seis meses como asociado.
  • -Participan estudiantes de los niveles básico, medio y universitario.
  • -El promedio general de calificaciones para básica y media debe ser de 90 puntos o más, mientras que para el nivel universitario debe tener un índice acumulado no menor de 12 créditos por semestre.
  • -Tener buen comportamiento en su centro de estudios y la sociedad, además de exhibir prácticas de valores éticos, morales y sociales.
  • -Deben participar en actividades deportivas, culturales o religiosas en la comunidad a la que pertenecen, lo cual debe ser certificado por la dirección de dichos centros.

La Comisión de Educación de la Cooperativa San José Inc., aclaró, que en este concurso no participan hijos, padres, hermanos ni cónyuges de empleados y directivos de la empresa.

Agradecieron el respaldo que desde ya le han dado al concurso, directores de escuelas y liceos, así como también las diferentes sociedades de padres y amigos de los centros educativos de la zona.

Leave a Comment