COOPERATIVA SAN JOSE INC. PREMIA LA EXCELENCIA ACADÉMICA

LA ACTIVIDAD SE CELEBRO CON MUCHO ENTUSIASMO ESTE MIERCOLES 24 DE OCTUBRE EN EL CENTRO LEON

Por: Rafael De Mesa.

San José de las Matas.- La Cooperativa San José Inc., destacó la extraordinaria labor estudiantil de aproximadamente 138 niños y jóvenes de diferentes centros educativos de San José de las Matas, Jánico y la ciudad de Santiago de los Caballeros, en un majestuoso acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural León Jiménez.
Con más de un millón de pesos en obsequios y en efectivo, fue reconocida la dedicación de estos estudiantes meritorios, futuros profesionales de nuestro país.
Las palabras de bienvenida y salutación fueron pronunciadas por la Maestra de Ceremonias Licenciada Mercedes Carmen Estévez y la bendición del acto e invocación a nuestro creador estuvieron a cargo de Monseñor Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

En el evento se escucharon las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, así como también el Himno de la Cooperativa San José.
Estuvieron presentes en este acto de premiación, los Gerentes de la empresa, miembros de los diferentes consejos de dirección, así como también invitados especiales.
Por su parte, el Licenciado Abelardo Estévez, Presidente del Consejo de Administración de la empresa, al pronunciar el discurso central, señaló, que no hay mejor forma de avanzar hacia la formación de una mejor sociedad, que a través de la educación de nuestros jóvenes, al tiempo de expresar su alegría de que la Cooperativa pueda recompensar el esfuerzo de estos estudiantes meritorios.

En el acto, el Gerente General de la San José Inc., Licenciado Joaquín Hernández, pronunció hermosas palabras que se convirtieron en otra gran motivación y estímulo para los estudiantes galardonados.

En representación de la Directora Regional de Educación, Licenciada Isabel Ureña, habló en la premiación el Licenciado Gilberto Rodríguez, quien destacó el interés de la Cooperativa San José Inc., en ser parte directa del mejoramiento de la calidad de la educación dominicana, señalando, que el gesto de esta empresa deberá ser emulado por muchas empresas, ya que concursos de esta naturaleza se convierten en un gran estímulo para el estudiantado nacional.
Los momentos más emotivos de la actividad se vivieron, cuando Williams Reyes compartiendo la Maestría de Ceremonias con Mercedes Carmen Estévez, llamó a la joven Mirnalíz Herrera, quien con aplausos de pie por parte del público presente, subió al escenario acompañada de sus padres para recibir de manos del Presidente de la Cooperativa Licenciado Abelardo Estévez, el Gerente General Licenciado Joaquín Hernández y del Doctor Juan Aníbal Abreu, miembro del Consejo de Administración, el premio correspondiente a la EXCELENCIA ACADEMICA.

Mirnaliz Herrera es de Inoa, hija del educador Tomás Herrera, es estudiante de la carrera Ecología y Gestión Ambiental en el Instituto Superior de Agricultura, esta joven del lugar de las aguas frescas y desde donde se observan las montañas más bellas de Quisqueya, se convirtió por su talento, capacidad, dedicación y aplicación, en la excelencia académica de este concurso auspiciado por la Cooperativa San José.
Al concluir el acto, se apreciaron las palabras cargadas de emoción que pronunció la excelente estudiante, quien exhortó a los demás estudiantes de la región, a poner toda su atención a los estudios, ya que es la mejor manera de aportarle a la familia y a la sociedad.
El artista Alexander Rodríguez, joven talento de San José de las Matas, interpretó dos canciones muy oportunas para la ocasión, mientras que al final, los invitados disfrutaron de un brindis como forma de celebrar este gran éxito obtenido por los estudiantes como fruto del esfuerzo y el sacrificio.

Leave a Comment