CORONEL ACOSTA MEDINA ANUNCIA OFENSIVA CONTRA ROBOS DE MOTOCICLETAS EN SAN JOSE DE LAS MATAS.

Por: Rafael De Mesa

ESTE LUNES LA POLICIA NACIONAL RECUPERO DOS MOTOCICLETAS QUE HABIAN SIDO ROBADAS EN LA COMUNIDAD Y QUE DESPUES DE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES DE LA INSTITUCION POLICIAL, FUERON ENCONTRADAS , UNA EN LOMA PRIETA PARAJE DE MATA GRANDE Y OTRA EN SANTIAGO.

En los últimos días, esta comunidad de la Sierra ha sido objeto de varios robos de motocicletas, razón por la cual, varios sectores de la sociedad y propietarios de ese medio de transporte, se han quejado ante los medios de comunicación por el estado de inseguridad que tienen que vivir cuando transitan por calles y avenidas ó cuando asisten a algún evento, ya que tienen el temor de llegar montado e irse a pie, debido a que los delincuentes no dan tregua ni toman vacaciones en sus propósitos de adueñarse de lo que no les pertenece.

El Coronel Acosta Medina, Supervisor de la Institución Policial en la zona, dijo que tiene el compromiso de devolverle la paz y tranquilidad a San José de las Matas, ya que se trata de un pueblo pacífico, cristiano y donde su gente da grandes muestras de trabajo y hospitalidad.

El Jefe Policial en la zona, dijo que las motocicletas robadas fueron entregadas de manera provisional a sus dueños, con la salvedad de que hasta que no termine el proceso judicial que esto involucra, no podrán salir de ellas, ni hacer ningún tipo de negocio o transacción.

Señaló, que por el robo de estas motocicletas, varias personas fueron apresadas por la policía y que el proceso es más complejo, ya que entre los imputados se encuentran menores de edad.

El Coronel Acosta Medina apeló a la sensibilidad de los comunitarios y de todas las instituciones públicas y privadas de San José de las Matas, a fin de hacer un trabajo conjunto con la policía y así poder realizar una labor más efectiva.

Se dice que la mayoría de las motocicletas robadas en la Sierra, son desarmadas para ser vendidas por piezas en distintos puntos de la provincia. Con relación a este tema, la propia Iglesia Católica se ha pronunciado en reiteradas ocasiones, ya desde el mismo templo, son muchas las motocicletas que se han llevado, de igual manera ha ocurrido en el Hospital Municipal y en las Iglesias Evangélicas.

En la foto se puede observar a los propietarios de las motocicletas robadas, quienes agradecieron a la Policía Nacional su preocupación en la investigación para dar al traste con la recuperación.

Hasta el proximo comentario…

 

Leave a Comment