Cultura cobrará por entrada a la Feria del Libro

 Feria del Libro en Sans Soucí y proyecta ahorro de RD$50.0 millones, pero cobrarán entrada.

Santo Domingo. A partir del 2013 la entrada a la Feria del Libro tendría un costo, hasta el momento no revelado por las autoridades del Ministerio de Cultura. Esta disposición forma parte de una serie de cambios que realiza el nuevo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, que incluye realizar el evento en un área de Sans Soucí, en Santo Domingo Este.

Los estudiantes, ancianos y discapacitados no tendrán que pagar entrada al recinto, aunque el público en sentido general sí, si no compra un libro, que al adquirirlo, se le devolverá el costo de dicha entrada.

Según Rodríguez, el gobierno se ahorrará más de RD$50 millones, sólo en la construcción de pabellones, si la XVI Feria Internacional del Libro 2013 se realiza como la tiene proyectada el Ministerio de Cultura.

Explicó que con el traslado del evento cultural se evitarían las inversiones millonarias en pabellones en la Plaza de la Cultura.

“Estamos en conversación con el Grupo Vicini para hacerla en Sans Soucí, aprovechando el espectáculo de la ría, las barcazas y galeones, que harían el evento mucho más atractivo y así terminar la competencia en costos por el mejor pabellón”, dijo Rodríguez.

La XV Feria Internacional del Libro 2012 logró ventas por RD$95 millones, superando así los años anteriores, según los organizadores del evento cultural.

Fuente: noticiastelemicro.com

Leave a Comment