Danilo Medina se da su baño de pueblo, recorre La Barquita

 Medina se internó desde tempranas horas de la mañana  en el sector de La Barquita, donde compartió con líderes comunitarios.

El presidente Danilo Medina visitó esta mañana las calles del barrio La Barquita, en la ribera del río Ozama, para examinar la condición de este sector y de sus habitantes.

El mandatario se hizo acompañar de varios de sus colaboradores y Gregoria Alegría, párroco de la iglesia San Vicente de Paul y quien hizo el recorrido junto a Medina para explicarle las precariedades de este sector.

El presidente, al estudiar la situación de este populoso barrio, se mostró interesado en ayudar a sus residentes a solucionar los problemas en torno a la falta de agua potable, las condiciones de sus viviendas y la construcción de un muro de contención para evitar inundaciones en esta zona vulnerable por las crecidas del río Ozama.

A su paso por las estrechas calles del barrio, Danilo Medina fue aclamado por los moradores de este sector que se mostraron eufóricos por ser éste el primer gobernante que visita La Barquita, una de las zonas afectadas por el paso de la tormenta Isaac y que motivó a que sus moradores fueran trasladados a refugios y casas de familiares.

También visitó la Iglesia San Vicente de Paul.

El Presidente también visitó al párroco de la Iglesia San Vicente de Paúl, Padre Gregorio Alegría, con quien conversó brevemente.

El párroco agradeció el gesto del mandatario y se mostró emocionado por lo que definió como “una agradable sorpresa”.

Medina se encuentra desde temprano en el municipio Santo Domingo Este, muy temprano en la mañana hizo un recorrido por el sector La Barquita, un  sector que siempre ha recibido la protección y el apoyo del padre Alegría.

Fuentes: El Caribe/Almomento.net

Leave a Comment