Danilo nombra nuevo gabinete dirigirá el país desde hoy

Designó como Procurador a Dominguez Brito y reafirmó en sus cargos a Temistoclés Montás, Javier García y Morales Troncoso

El presidente Danilo Medina designó hoy el gabinete que lo acompañará al frente de los destinos de la nación a partir de este 16 de agosto. En las designaciones de los nuevos funcionarios fueron ratificados en sus cargos los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía Planificación y Desarrollo y de Educación.

De acuerdo a las designaciones hechas por Medina y anunciadas la tarde de hoy tras la toma de posesión, el nuevo presidente reafirmó en su cargo a Josefina Pimentel como ministra de Educación, y designó a José del Castillo Saviñón como ministro de Insudtria y Comercio, a Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas; a Maritza Hernández como ministra de Trabajo; y Luis Ramón Rodríguez, en Agricultura.

Asímismo, Freddy Hidalgo fue designado como ministro de Salud Pública en sustitución de Bautista Rojas Gómez, quien fue nombrado en Medioambiente. En tanto que Temistoclés Montás fue reafirmado como ministro de Industria y Comercio y Ramón Ventura Camejo, en la Admintración Pública.

En tanto que Francisco Dominguez Brito, ex ministro de trabajo fue designado como Procurador General de la República en sustitución de Radhamés Jiménez Peña.

Gustavo Montalvo fue designado Ministro de la Presidencia, mientras que Jaime David Fernández Mirabal es el nuevo ministro de Deportes y Recreación y Simón Lizardo Mezquita asumirá el Ministerio de Hacienda.

Entretanto que repiten en sus cargos Carlos Morales Troncoso, como ministro de Relaciones Exteriores, Ramón Fadul, como ministro de Interior y Policía, Francisco Javier García como Ministro de Turismo, Alejandrina Germán como ministra de la Mujer y Ligia Amada Melo en el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

José Antonio Rodríguez es el nuevo ministro de Cultura, Jorge Minaya asumirá el ministerio de la Jueventud, César Pina Toribio fue designado Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Jose Ramón Peralta es, desde hoy, el nuevo ministro administrativo de la Presidencia y Haivanjoe NG Cortiñas es el Contralor de la República desde hoy.

Por: Melbin Gómez y Frank Pacheco

Leave a Comment