Detroit le da pau,pau a los Yankees. Alex no tuvo culpa de la derrota.

Verlander silenció a los Yanquis

JUSTIN Verlander silenció a la pobre ofensiva neoyorquina. (AFP)

DETROIT, Michigan (Agencias).- Justin Verlander no permitió carreras en ocho innings, pero lució dominador y los Tigres de Detroit derrotaron a los Yanquis de Nueva York 2-1 para colocarse adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0.

El zurdo Phil Coke entró en la novena entrada para sacar los dos últimos outs, no sin antes aceptar dos imparables que puso nerviosos al público que aguantó un fuerte aguacero al final del encuentro. Finalmente abanicó a Raúl Ibáñez en cuenta de 3-2 para concluir con el partido, además de apuntarse su segundo rescate de la serie.

Verlander en esta ocasión no se mostró ponchador, pero sí dominador, apenas recetó tres chocolates, pero apenas toleró tres indiscutibles, dos de Ichiro Suzuki y el tercero fue cuadrangular de Eduardo Núñez al iniciar el noveno tramo, para acabar con una sequía de 20 innings sin anotar.

Delmon Young disparó solitario bambinazo ante el abridor Phil Hughes en el cuarto tramo, mientras Miguel Cabrera agregó doblete remolcador en la quinta frente a David Phelps.

Por segunda ocasión en cuatro encuentros, Alex Rodríguez se fue a la banca por el terrible slump por el que pasa, y el dominicano Robinson Canó logró acabar con una marca negativa en postemporada que era de 29-0 y en el noveno dio sencillo.

Yanquis apenas batea para .200 en playoffs, y con gente en posición de anotar andan en .196.

Rodríguez va de 23-3, incluyendo 18-0 con 12 ponches contra pitcher derecho, también no vio acción Nick Swisher que va de 26-4; por desgracia Eric Chávez se fue de 3-0 y Brett Gardner de 4-0.

Ahora los neoyorquinos esperan que CC Sabathia con marca de 2-0 y efectividad de 1.53 los mantenga con vida, solamente sus odiados rivales Medias Rojas de Boston en el 2004 se han levantado de un 3-0 en contra y fue ante los propios Yanquis.

Fuentes: oem.com.mx/carteldeportivo.com

Leave a Comment