DIA VERDE CONTRA LA BARRICK GOL EN REP. DOM.“

El próximo 2 de mayo, se estará conmemorando en más de una docena de países, el día mundial contra la minería irresponsable de la Barrick Gold, esta iniciativa que se desarrolla en simultáneamente en diversas partes del mundo donde la Barrick Gold  opera con sus política de doble moral, escocida y contamínate.

Este año se suma a este grito la Rep. Dominicana, la convocatoria es hecha por el blog luchaportusderechos.wordpress.com plataforma creada por un grupo de jóvenes activista independiente para levantar causas en Rep. Dominicana cuando se presentan amenazas de este tipo.

“Día Verde Contra La Barrick” se realizará  el próximo 2 de mayo, desde las 4:00 PM, en el parque de la Lira, ubicado en las intercesiones de las Ave. Abraham Lincoln, Paseo de los locutores, Ing. Roberto Pastoriza y Lope de Vega.

Música en vivo, estatuas humanas, caricaturas, un derroche de arte, entre otras acciones que planean los jóvenes realizar, una protesta alternativa que lleve conciencia ciudadana y que eduque a la vez sobre el problema y las consecuencias que dejaría Barrick si explota la mina de pueblo viejo ubicada en Cotuí.

Nota: Los organizadores del evento están pidiendo que los asistan porten alguna prenda de vestir verde, en alusión a que el verde vale más que el oro.

Fuente:luchaportusderechos.wordpress.com

4 Comments

  1. Carlos Luis says:

    Ahora todos sabemos de leyes y medio ambiente..AHORA, VERDAD, AHORA…antes nadie decía na´ pero como es una multinacional hay que hacer un escándalo a ver si sueltan $ para que se callen..Pues se guayan y de muy mala manera. Barrick no van a tomar el riesgo de ser enjuiciados y de quebrar porque a un grupito no le parece ?

  2. Carlos Luis says:

    Ahora todos sabemos de leyes y medio ambiente..AHORA, VERDAD, AHORA…antes nadie decía na´ pero como es una multinacional hay que hacer un escándalo a ver si sueltan $ para que se callen

    Pues se guayan y de muy mala manera. Barrick no van a tomar el riesgo de ser enjuiciados y de quebrar porque a un grupito no le parece ?

  3. Romanella Valdez says:

    Nadie en este pais hizo nada con el desastre que dejo la Rosario Dominicana hasta que llegó la Barrick. Y este grupo de ignorantes se dicen a favor de la ecologia pidiendo que se vaya. Vamos, quien les esta pagando?

  4. Cristal says:

    Barrick tiene todo un plan de getsion ambiental que ya esta poniendo en marcha, es injusto acusarla de estar en contra de la ecologia

Leave a Comment