Documental anti-Obama triunfa en los EE.UU

Documental crítico a Obama logra 6.3 millones en fin de semana.

2016: Obama’s America logró recaudar 6.3 millones de dólares durante su primer fin de semana y posicionarse entre las diez películas más vistas.

Este fin de semana Los indestructibles 2 volvieron a conquistar la taquilla estadounidense, sin embargo la verdadera noticia fue el sorprendente éxito del documental 2016: Obama’s America, que recaudó cerca de 6.3 millones de dólares y logró acceder al ranking de las diez películas más vistas. Lo llamativo es que el film -que fue dirigido Dinesh D’Souza y Jake Sullivan, y producido por un viejo colaborador deSteven Spielberg, Gerald Molen- solo se estrenó en 1.091 salas, un número no muy alto para los Estados Unidos.

El largometraje está basado en el libro The roots of Obama`s rage, escrito por el propio D’Souza, una obra de fuerte perfil conservador que ataca con dureza a la figura del actual presidente. El documental plantea qué pasaría con el país si Barack es reelegido. La visión de los realizadores es absolutamente apocalíptica, y plagada de acusaciones de todo tipo (sobre todo relacionadas con la idea de que las raíces kenianas de Obama son la razón de su “antiamericanismo”). En la revista Variety, el crítico cinematográfico Joe Leydon describió al film como “pastiche reciclado” y un “desfile de teorías de la conspiración, conjeturas psicopolíticas y etiquetas incendiarias”.

   2016: Obama’s America ha sido muy bien acogido por los sectores conservadores, que ven en esta película una respuesta a los documentales de Michael Moore, que suelen tener como blanco al partido republicano y, justamente, a los representantes de los grupos más reaccionarios de la sociedad estadounidense.

Los productores planean lanzar la edición en DVD del film en vísperas del 6 de noviembre, día en que se realizarán las elecciones presidenciales en EE.UU.

2016 Obama’s America Trailer 

Leave a Comment