Dramaturga dominicana rechazada en RD es premiada en España

Por José Rafael Sosa

Elizabeth Ovalle

La obra teatral A la Espera, escrita por Elizabeth Ovalle, que fuera rechazada en el Concurso Nacional de Literatura 2012, del Ministerio de Cultura, fue galardonada en un certamen interacional que tiene sede en España y ahora será incluida en la Primera Antología  de Dramaturgia Ibeoamericana. Y lo más penoso es que la denuncia  sobre ese discrimen, se pretenda censurar por parte de medios de prensa que no dejaron espacio para guardar las apariencias, como puede constatarse en el último párrafo de este post.

El caso es como para morirse de la risa o lamentar la falta de visión local: la obra teatral “A la espera” de la autoría de la destacada actriz y dramaturga dominicana Elízabeth Ovalle, que fue rechazada por los jurados de Teatro en el Concurso Nacional de Literatura recién pasado,  fue seleccionada los tres jurados de  Ediciones y Producciones Escénicas Paso de Gato, en Madrid, (integrado por  el dramaturgo y director Martín Zapata Quiroz, la crítica Alegría Martínez y la investigadora teatral Luz Emilia Aguilar Zinser), con lo cual  aparecerá en  la primera Antología de Dramaturgia Iberoamericana.
La obra de la dominicana fue seleccionada entre 200 propuestas de dramaturgos iberoamericanos, de entre los cuales se eligieron solo 11 para formar parte de la importante antología, que será distribuida a estudiantes de teatro, dramaturgos, directores, actores, investigadores, críticos y público interesado.
El caso es como para repensarlo. Evidencia discrimen local a una obra valorada por jurados internacionales de otros ámbitos. El caso deja ver discrimen contra las obras de las mujeres que escriben.  El caso da pena. Y risa. Leer Más
Fuente: josersosa.blogspot.com

Leave a Comment