EL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN JOSE DE LAS MATAS ES COMO UN ENFERMO QUE MUERE LENTAMENTE, SIN FAMILIARES, NADIE LO LLORA, A NADIE LE DUELE.

Por: Rafael De Mesa

 La grave situación por la que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de este municipio de la Sierra, nos señala,  que no tenemos Empresarios visionarios  y  emprendedores, que los  comerciantes nuestros no tienen preocupación por los peligros de sus negocios y  que las Instituciones Públicas y Privadas están VACUNADAS  contra todo tipo de incendios, siniestros u otros fenómenos, nunca han visto a los Bomberos como sus principales aliados en caso de catástrofes.

Lo último que supimos de los bomberos es, que no tienen una sola manguera, que el camión de la Segunda Guerra Mundial que usan en las emergencias no tiene gomas, que los 6 bomberos que forman el cuerpo no tienen seguro médico y  que los pocos que cobran no reciben ni siquiera salario mínimo.

Si el Presupuesto Municipal solo permite darle al Cuerpo de Bomberos un chin de gasoil, por lo menos, las Autoridades del Municipio pudieran buscar ayuda y colaboración en el sector privado y también tocar las puertas del Gobierno Central, no lo hacen, porque en la medida en que creen ser autosuficientes al menos en apariencia, el pueblo ve cómo se deteriora lo poco que tenemos.

En la mayoría de pueblos del país, los bomberos cuentan con un buen Patronato que sirve para canalizar recursos para estos servidores que lo dan todo a cambio de nada, perdón, a  cambio de algo, a cambio de las críticas de quienes no son capaces ni siquiera de aportarle una idea para su mejoramiento

Me dio mucha pena cuando fui ayer al Local de los Bomberos a tomar unas fotografías, las gomas del camión ya no encuentra por donde brotar mas alambres, al interior de este vehículo nada más le queda el guía y un radio viejo que solo sintoniza a Sierra 91.9, qué pena que esto sea así y que a nadie le preocupen las precariedades de una institución de tanto servicio como esta.

El mismo local de la institución luce abandonado, deteriorado, la pintura se ha descascarado, agrietado por todas partes, sus condiciones son deplorables.

Las fotografías que ofrecemos en este trabajo, demuestran, evidencian la indiferencia del Gobierno Local, que no invierte en una institución que da un servicio para todos pero que a nadie le preocupa su situación.

Hace poco el Ayuntamiento del municipio creó un Patronato, el cual no le ha dado al pueblo ni siquiera la esperanza de que esta situación cambie.

Mientras tanto, hablamos de desarrollo y también queremos ser provincia, así no, por Dios.

Hasta el proximo comentario…

HAY IMÁGENES QUE HABLAN POR SÍ SOLAS…

Leave a Comment