El salsero recauda US$100 mil para la niñez Dominicana

Marc AnthonyEl cantante Marc Anthony recaudó más de 100,000 dólares en Chicago (EE.UU.) para el orfanato Niños de Cristo de República Dominicana, la primera organización latinoamericana beneficiada por su fundación Maestro Cares.

En un comunicado dado a conocer ayer, la fundación dijo que participaron 200 personas en el coctel y subasta silenciosa realizada el lunes 20 de agosto en el hotel Sofitel, con la presencia del cantante y de su socio en la fundación, el empresario colombiano de espectáculos Henry Cárdenas.

Entre los objetos vendidos, que pertenecieron a personajes famosos del deporte y del espectáculo, hubo una camiseta de la selección argentina de fútbol, firmada por su estrella Lionel Messi.

Asimismo, un collar diseñado por Oscar de la Renta, un casco firmado por el conductor mexicano de GP2 Esteban Gutiérrez, una guitarra firmada por la banda mexicana de rock Maná, e ingresos en primera fila para la gira internacional GIGANT3S que realiza Marc Anthony junto a Marco Antonio Solís y Chayanne.

Gutiérrez y el actor puertorriqueño Luis Guzmán figuraron entre las personalidades invitadas a la fiesta en Chicago.

El orfanato
La recaudación será destinada al orfanato, ubicado en La Romana, donde se construirá una nueva residencia e instalaciones de enseñanza para los 200 niños allí alojados. El orfanato es el primer beneficiado de la fundación sin fines de lucro Maestro Cares, establecida en noviembre de 2011 para apoyar organizaciones que trabajan con niños necesitados en países latinoamericanos.

A la gala asistieron personas de negocios, gente de los medios y de la comunidad interesadas en la labor de Marc Anthony y Cárdenas.

El artista llegó acompañado por su actual novia, la modelo Shannon de Lima.

El orfanato en La Romanarecoge a 183 niños (140 niñas y 43 niños). Muchos de ellos son huérfanos o abandonados, otros tienen a sus padres en prisión o son traídos por la policía por maltratos. Los acogidos tienen entre tres y veinte años.

La casa albergue fue fundada en 1993 por Sonia Hane, una dominicana que vivía en Estados Unidos con su familia hasta que un día decidió volver a su país para ayudar a niños en situación de extrema pobreza y abandono.

EVENTOS:
Marc Anthony es uno de los artistas que más presentaciones ha realizado en escenarios dominicanos.

Varias veces se ha presentado aquí. Una de las más recientes fue el sábado 26 de marzo de 2011 cuando deleitó a un público multitudinario en el Estadio Quisqueya de la ciudad de Santo Domingo, durante un Festival Presidente de Música Latina. Tras la participación en el escenario del puertorriqueño Chayanne, Marc inició su actuación suscitando ovaciones de un público que coreó todas sus canciones y que volvió a quedar impresionado por su talentosa voz y gran carisma. La última canción del concierto estuvo acompañada de Jennifer López. {Listin}

Leave a Comment