Emir se graduó con los máximos honores

Emir García Núñez

Emir García Núñez

New York.-La inteligencia combinada con el esfuerzo y la dedicación siempre dan los mejores resultados. Ejemplo de esto es lo que acabamos de ver en la escuela “Transit Tech, H.S.” de New York, donde el joven dominicano Emir García Núñez de 18 años de edad se graduó con honores y fue reconocido con la excelencia académica.

García Núñez, llegó a esta ciudad a la edad de 12 años sin saber absolutamente nada de inglés, lo que en principio pudo haberse convertido en un obstáculo para el joven inmigrante, pero no fue así. Consagrado a sus estudios y aprovechando al máximo su tiempo logró convertirse en un estudiante brillante con un promedio de 99.7.

Su alto índice académico lo hizo merecedor de varias menciones y reconocimientos, pero sobre todo esto los prolongados aplausos que en ocasiones interrumpían su discurso pronunciado ante profesores, autoridades educativas, funcionarios electos y un salón lleno a toda capacidad.

Emir cautivó la audiencia con un discurso sencillo pero cargado de sabiduría, su carisma y personalidad lo hacen dueño  de un liderazgo natural único, capaz de generar emociones y eso no es fácil de lograr ni siquiera para los grandes oradores.

En principio los nervios casi lo traicionan, pero luego de una salida con algún  toque de humor, logró sobreponerse en su perspectiva  de estampar su firma indeleble como un gran triunfador, el público centró toda su atención en Emir, porque además de sus cualidades, hacia escuchar la voz de la excelencia académica y eso se traduce en respeto y valoración.

Además de la admiración y los aplausos  que recibió Emir García, también obtuvo otros incentivos como premios a su excelencia académica, como fueron medallas de oro otorgadas por los programas “computer science”, English Gold Medal,   Mathematics Gold Medal, Science Gold Medal, y una beca de 1,500 dólares al año, denominada Scholarship for Academic Excellence, mas otra de 500 dólares, conocida como Jesse  Lazarus Scholarship, entre otros.

Emir García Núñez,  empezará a estudiar el próximo mes de agosto en Clarkson University.

1 Comment

    Leave a Comment