Eric Gagne alega en su nueva biografía que el 80 por ciento de sus compañeros estaban usando sustancias dopantes.

El ex taponero y ganador del premio Cy Young, Eric Gagne alega en su nueva biografía que el 80 por ciento de sus compañeros de equipo Los Angeles Dodgers estaban usando sustancias dopantes.

Gagne, quien estableció un récord de Grandes Ligas al lograr 84 salvados consecutivos, admite que usó hormona de crecimiento humano durante cinco ciclos en un período de tres años, hacia el final de su carrera.

 “Fue suficiente para arruinar mi salud, manchar mi reputación y arrojar una sombra sobre las actuaciones extraordinarias de mi carrera”, Gagne dice en el libro en francés, titulado “Game Over:. La historia de Eric Gagne”.

Gagne ganó el Cy Young 2004 al lograr todas las 67 oportunidades de salvamento con una efectividad de 1.20. Fue operado del codo en 2005 y firmó como agente libre con los Rangers de Texas antes de la temporada 2006. Gagne firmó un contrato de ligas menores con los Dodgers en 2010, pero fue dejado libre durante la pretemporada y no ha lanzado en las mayores desde 2008.

Gagne admitió por primera vez públicamente al uso de HGH en 2010.

En el libro, Gagne no proporciona los nombres de los jugadores. La Major League comenzó pruebas más estrictas en la primavera de 2006. Los jugadores están sujetos a las pruebas de HGH durante la pretemporada y en la temporada baja, pero no durante la temporada.

“Yo estaba íntimamente conscientes con el equipo en el que yo vivía. Yo diría que el 80 por ciento de los jugadores de los Dodgers estaban consumiendo “, dice Gagne en el libro.

 Fuente: espndeportes.com

Leave a Comment