¡Síguenos en las redes sociales!

ESCUELA LABORAL NAZARET, FARO DE LUZ QUE ILUMINA EL FUTURO DE MUCHOS JOVENES Y ADULTOS DE SAN JOSE DE LAS MATAS

Por: Rafael De Mesa

 La escuela laboral Nazaret es un proyecto creado por la Parroquia de San José de las Matas, con el propósito de dar facilidades en distintas áreas del saber humano, a todos aquellos jóvenes  y adultos de la región, que por razones fundamentalmente económicas se ven obligados a interrumpir sus estudios y que encuentran en este centro la oportunidad de hacerse de un oficio que les permita vivir en condiciones humanas.

Conocemos en la comunidad Salones de Belleza, Panaderías, Reposterías y negocios de picaderas,  entre otros, que están en manos de personas que han realizado estudios en la Nazaret, viven de sus propios negocios y producen para que sus hijos estudien.

Son muchos los cursos que se ofrecen en esta escuela laboral desde su fundación, entre ellos, Cocina, Bordado en cinta, Informática, Decoración, Pintura Infantil, Bordado a máquina, Bordado a mano, Bisutería, Macramé y Costura,  entre otros.  Según nos informó su directora, Sor María Altagracia  Polanco, los estudiantes reciben además una gran preparación espiritual que les permite crecer en la fe y conocer más a Dios.

Esta Institución cuenta con el respaldo del Infotep, el Ministerio de Educación y prácticamente, todas las entidades públicas y privadas de San José de las Matas,  valoran y apoyan las acciones que desde aquí realizamos en beneficio de los más necesitados de la región y que también tienen derecho a superarse, expresó la religiosa.

Sor María Altagracia Polanco, en su condición de Directora del Centro, hizo un llamado a los jóvenes del municipio de San José de las Matas para que se acerquen a la escuela laboral Nazaret, a fin de inscribirse en cualquiera de los cursos que se ofrecen y puedan aprovechar el tiempo estudiando oficios que les permitirán insertarse en el mercado laboral.

Post a new comment

Your email will not be published.
Submitting comment...