Fidel Castro hace primera aparición en meses.

Fidel Castro visitó el Hotel Nacional en la víspera, en su primera aparición pública en varios meses, dijo a la Associated Press una directiva del hotel este domingo.
“Ayer (sábado) Fidel Castro estuvo aquí, trajo a un visitante y conversó con los trabajadores y los directivos por 30 minutos”, dijo a la AP la directora comercial del Hotel Nacional, Yamila Fúster.
Castro, de 86 años, lleva seis años alejado del poder por problemas de salud y desde hace por lo menos dos semanas rumores sin confirmar hablaban de un empeoramiento de su estado.
La visita de Castro se produjo sobre las cinco de la tarde del sábado. El exgobernante habría ido a dejar en su automóvil a un huésped venezolano del Hotel Nacional al cual no identificó pues se encuentra en la isla en viaje “privado”.
Sin embargo testigos comentaron a la AP que quien se encontraba alojado en ese centro turístico ”el más prestigioso de la isla” era el exvicepresidente venezolano y actual candidato a gobernador Elías Jaua.
Fúster en cambio narró que sus trabajadores del hotel la llamaron inmediatamente por teléfono para darle la noticia, pues ella se encontraba de descanso.
“Me dijeron que se veía muy bien. Tenía una camisa a cuadros y un sombrero”, agregó Fúster.
El exmandatario no había sido visto en público desde marzo, cuando se presento en la Nunciatura Apostólica para saludar al papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla.
Tampoco se habían tenido noticias de sus “Reflexiones”, sus columnas de opinión periódicas en las cuales suele fijar su posición, especialmente en temas internacionales.
Tras la ola de rumores la semana pasada el periódico oficial Granma dio a conocer una carta firmada por el exgobernante saludando a un grupo de médicos; mientras su hijo, Alex Castro, aseguró que el padre realizaba ejercicios diarios pero los rumores no habían cesado.
El barbado líder delego el poder en su hermano Raúl Castro al sufrir una repentina enfermedad ”hasta ahora no identificada” que lo llevó al borde de la muerte, reconoció.
Desde 2008 Raul Castro asumió el cargo luego de las elecciones.
Desde su enfermedad, Fidel Castro aparece poco y nada en publico, aunque suele recibir a personalidades y amigos, como el presidente venezolano Hugo Chavez.

Fuente: eldiariony.com

Leave a Comment