“Fueron extremadamente negligentes, agentes actuaron en allanamiento”

Foto archivo (Romelio Montero)

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró que fueron “extremadamente negligentes”, loa  agentes que actuaron en allanamiento en que falleció elfiscal Omar Alvarez, de la Fiscalía de Santo Domingo.

El hecho ocurrió en una residencia ubicada en el sector de Herrera, donde encontraron 28 becerros, 17 chivos y 15 gallinas  dentro de la vivienda.

Polanco Gómez advirtió que realizarán las investigaciones de lugar y se tomarán las medidas necesarias “porque en mi gestión no se toleran los excesos ni las negligencias”.

Lamentó el caso en el que falleció el fiscal Omar Álvarez, a quien dijo conocía de manera personal ya que uno de sus hermanos fue su compañero en la academia.

Afirmó también, que es un caso difícil de explicar, tanto para él como jefe de la Policía, como para el procurador Francisco Domínguez Brito.

El procurador general explicó que durante el allanamiento, el propietario ya se encontraba sujeto cuando pidió que le quitaran las esposas para ir al baño, alegando que tenía que colocarse insulina porque sufría de diabetes. Luego, volvió con un arma y fue allí cuando mató al fiscal, que según el procurador, dejó a su esposa embarazada de ocho meses.

Domínguez Brito lamentó la muerte del representante del Ministerio Público y dijo que en lo adelante, se revisarán la seguridad y los protocolos seguidos para realizar los allanamientos “porque estas cosas no pueden volver a suceder”. “La Procuraduría y la Fiscalía están de luto”, dijo.

Además de los becerros y chivos, encontraron 15 gallinas. Todos los animales estaban en estado de desnutrición.

La casa donde está la granja es de tres niveles y también funciona una cooperativa; se encuentra ubicada en la calle María Trinidad Sánchez número 38 del sector La Rosa, en Herrera. La muerte del fiscal ocurrió en el primer nivel de la casa.

De manera extraoficial se dijo que contra el oficial retirado habían 117 denuncias, en la cual incluye estafa y la presencia de los animales. Fue por las denuncias de los moradores que se llevó a cabo el allanamiento.

Fuente: El Caribe

Leave a Comment