Ha empezado la Era del nuevo Manny…

El dominicano Manny Machado es el más joven de los Orioles con dos jonrones.

Manny Machado hace historia en GL con dos jonrones

El dominicano Manny Machado se metió en el libro de récords de los Orioles en su segundo juego en Grandes Ligas al batear dos cuadrangulares y empujar cuatro carreras, y Miguel González lanzó ocho entradas sólidas para conducir ayer viernes a Baltimore a un triunfo de 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Después de batear de 4-2 en su debut el jueves, Machado conectó un batazo de vuelta entera solitario en la quinta entrada y uno productor de tres en la sexta.
Ambos cañonazos fueron contra Luke Hochevar (7-10) y aterrizaron en las butacas del jardín izquierdo.
Con 20 años y 35 días de edad, Machado es el jugador más joven de los Orioles que tiene un juego con más de un cuadrangular. Boog Powell tenía 20 años con 258 días cuando puso la bola del otro lado de la cerca en dos ocasiones contra Minnesota en mayo de 1962.
Machado se convirtió además en el 12do jugador más joven de ligas mayores desde 1918 que batea al menos dos cuadrangulares en un juego.

Ichiro Suzuki igualó su récord de por vida al impulsar cinco carreras y el venezolano Freddy García ganó en Toronto por primera vez en más de una década, con lo que los Yankees Nueva York batieron 10-4 a unos diezmados Azulejos.
Mark Teixeira pegó su 22do cuadrangular para ayudar a los líderes de la División Este de la Liga Americana ganaron su tercer partido consecutivo. Nueva York no había ganado tres al hilo desde que barrió a Toronto en el Yankee Stadium del 16 al 18 de julio.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada.
Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 4-0.

Clay Buchholz lanzó pelota de dos imparables, mientras que Cody Ross pegó cuadrangular de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston rompieran una racha de tres derrotas al vencer 3-2 a los Indios de Cleveland.
El tercera base de Boston Will Middlebrooks abandonó el partido en el noveno episodio luego de ser golpeado en la muñeca derecha con un lanzamiento del dominicano Esmil Rogers.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-0.
Jordan Danks bateó su primer jonrón en Grandes Ligas en la parte inferior de la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago superaron un déficit de tres carreras para vencer a los Atléticos de Oakland por 4-3.
Con dos outs en la novena entrada, Danks envió el primer lanzamiento que vio de Pat Neshek (1-1) a lo profundo en las gradas del jardín derecho para un jonrón solitario.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza, de 4-1, que fue un doble.
Matt Joyce conectó un jonrón de dos carreras y un doble de dos carreras, José Molina remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron a los Mellizos de Minnesota 12-6 para mantener el ritmo en la abultada y salvaje carrera por el comodín de la Liga Americana con su novena victoria en sus últimos 12 juegos.
Jeremy Hellickson (7-7) ganó por tercera vez en sus últimas cuatro aperturas a pesar de que duró sólo cinco innings.
Por Tampa Bay, el dominicano Carlos Peña, de 4-1 con una anotada.
Por Minnesota, el dominicano Alexi Casilla, de 4-1 con una remolcada.

Austin Jackson bateó un jonrón dentro del parque y un triple y los Tigres de Detroit derrotaron a los líderes de la división Oeste, los Rangers de Texas 6-2 por la noche.
Jackson consiguió su primer cuadrangular de su carrera dentro del parque en la séptima entrada después de que el jardinero derecho dominicano Nelson Cruz hizo un intento de buceo para atrapar la pelota, que rebotó frente a él y luego por encima de su guante y a la pared. Jackson nunca se detuvo y anotó con facilidad.
El novato Todd Frazier pegó dos dobletes e impulsó cuatro carreras, mientras que el cubano Aroldis Chapman salió del bullpen para detener un intento ofensivo con lo que los Rojos de Cincinnati vencieron 10-8 a los Cachorros de Chicago para terminar su más larga racha perdedora de la temporada de cinco encuentros.
Ryan Ludwick conectó cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio mientras que los líderes de la División Central de la Liga Nacional construían una ventaja de 5-1. Ludwick también bateó doblete, recibió un pasaporte e igualó su mejor registro de por vida con cuatro carreras.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 5-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-1, un doble con tres carreras impulsadas; Starlin Castro de 4-2 con dos impulsadas; Welington Castillo de 4-2, dos dobles con una anotada y dos remolcadas.
El dominicano Hanley Ramírez remolcó dos carreras por primera vez contra el equipo del que fue transferido en julio y los Dodgers de Los Angeles derrotaron por 5-2 a los Marlins de Miami.
Ramírez, que jugó siete campañas con los Marlins hasta el 26 de julio, rompió el empate en la sexta entrada con un sencillo productor. El criolloo pegó después un sencillo de 12 metros (40 pies) con las bases llenas en la séptima.
Clayton Kershaw (10-6) recibió dos carreras en seis entradas y un tercio para ganar su tercera apertura consecutiva con los Dodgers. Aunque se le embasaran dos corredores en la novena, Kenley Jansen logró su 23er salvamento en 23 oportunidades. En el encuentro, Miami fue contenido a cuatro hits.

Por los Dodgers, el dominicano Ramírez de 5-3, una anotada, dos impulsadas.
Chase Headley bateó cuadrangular desde ambos lados del pentágono por primera vez en su carrera y produjo cinco carreras para llevar el viernes a los Padres de San Diego a una victoria de 9-8 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Headley conectó un batazo de vuelta entera de tres anotaciones para concretar un ataque de seis en la quinta entrada que empató la pizarra a 7-7. Su cañonazo de dos anotaciones en el séptimo episodio puso adelante a San Diego por 9-8 después de que Rod Barajas había bateado un sencillo productor de una carrera por Pittsburgh en el sexto.
Por los Padres, el dominicano Edinson Vólquez de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una producida; y Pedro Álvarez de 4-2 con dos impulsadas.
Paul Maholm recibió sólo tres imparables en su segunda apertura con los Bravos de Atlanta, en tanto que Jason Heward y Dan Uggla consiguieron jonrones de dos carreras cada uno en la derrota por 4-0 que el equipo propinó a los Mets de Nueva York.
Con su cuadrangular en la primera entrada, Heyward contribuyó a estropear el estreno de local de Matt Harvey con los Mets.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 4-0.
Por los Mets, el dominicano Jordany Valdespin de 1-0.
Roy Halladay lanzó ayer viernes ocho entradas y Chase Utley bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en el octavo episodio de la victoria de los Filis de Filadelfia por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.
Fue la segunda apertura sobresaliente consecutiva de Halladay (6-6), quien se perdió 42 juegos en la lista de lesionados.
Regresó el 17 de julio y tuvo problemas en sus tres primeras aperturas, con foja de 0-1 y 5.82 de efectividad. Lanzó siete episodios en un triunfo de 3-0 sobre Arizona el sábado.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 3-0.

Un sencillo remolcador de Brian Bogusevic en la novena entrada levantó los Astros de Houston a una victoria de 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Fue la primera victoria de esta temporada para Houston en su último turno al bate y rompe una racha de cinco derrotas consecutivas.
Fue la primera vez que Houston deja al contrario en el terreno desde el pasado 26 de septiembre, según STATS LLC.
Los Astros ganaron por quinta ocasión en 39 partidos. El único equipo desde 1900 en perder por lo menos 35 veces en un lapso de 39 juegos fue Filadelfi en el 1916 cuando los Atléticos terminaron con marca de 36-117.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez, de 4-1 y Carlos Gómez, de 4-0.

Fuentes: Agencia AP/ Espn.com/ mlb.com

Leave a Comment