Haivanjoe NG Cortiñas renunció a pensión de RD$651

Haivanjoe NG Cortiñas renuncia a la jugosa pensión de 651 mil pesos al mes que él mismo se asignó en la Superintendencia de Bancos.

#PreguntaCuriosa ¿Hubiese Haivanjoe Ng Cortiñas renunciado a su pensión si no hubiera sentido la presión y el repudio de diversos sectores?.

 Tras duras críticas externadas por varios sectores de la sociedad, incluidos miembros de su partido, el contralor general de la República Haivanjoe Ng Cortiñas, renunció a la pensión de RD$651 mil otorgada por la Superintendencia de Bancos.

El exsuperintendente de Bancos dio a conocer la información en rueda de prensa, en la que leyó el oficio 01246-12 enviando al superintendente de bancos, Rafael Camilo en el que le comunica la decisión.

“Luego de extenderle un cordial saludo es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las cuales uno elige o declina; es por ello que esta vez he decidido inmediatamente renunciar a la pensión otorgada por al Superintendencia, amparada en el reglamento de ese organismo”, dice el oficio.

y, recibirá una pensión de unos RD$651 mil, porque alegadamente tiene 25 años al servicio del Estado.

El funcionario se limitó a leer el oficio y no respondió preguntas de los periodistas ni tampoco repitió lo leído para los comunicadores que llegaron minutos después, lo que generó disgusto.

Al termino de la lectura, Haivanjoe Ng Cortiñas salió apresuradamente del salón de la sede de la Contraloría donde se realizó la rueda de prensa.

Fuente: Diario Libre

 

Leave a Comment