#Hoyofinanciero: Leonel Fernández se defiende como gato boca arriba…

Según explicó, en el déficit influyeron 40 mil mm de pesos de subsidio eléctrico, 50 mil mm por la crisis bancaria y 6 mil mm por no aumento de los combustibles en el 2004

Caricatura Leonel El Nacional

El expresidente Leonel Fernández defendió este jueves el manejo de los recursos del Estado y de la economía durante sus administraciones de Gobierno y culpó a la gestión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó Hipólito Mejía del hoyo fiscal que afecta al Gobierno.

De acuerdo al ex mandatario, heredó una grave crisis del gobierno de Mejía, debido a la crisis bancaria del 2003 y a la presión tributaria que se puso en práctica para enfrentarla.

Al responder preguntas de los periodistas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual preside, defendió la forma como enfrentó la situación económica que dijo haber heredado y afirmó que fue responsable en el manejo de la economía.

Adujo que ese déficit, que según el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, es de 187 mil millones de pesos, es fruto de la crisis eléctrica y los subsidios a los combustibles aplicados por el PRD.

Según explicó, en el referido déficit influyeron 40 mil millones de pesos de subsidio eléctrico, 50 mil millones por la crisis del PRD y 6 mil millones por no aumentar los combustibles a finales del gobierno de Mejía.

Para corregir el hoyo financiero del Gobierno, Fernández consideró imprescindible la aprobación de la reforma fiscal para el 2013, de lo contrario, presagió que el déficit se ensancharía.

Leave a Comment